Sapica 2021: Superan expectativas de visitantes

En los primeros dos días del evento, realizado en formato híbrido, acuden mil 247 compradores, cifra mayor a los 892 recibidos en la edición 2020.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

En la presentación de los resultados del evento estuvieron Verónica Salazar, Verónica Gallardo, Daniela Reyes, Andrés Reyes y Arturo Ezpinoza.

En la presentación de los resultados del evento estuvieron Verónica Salazar, Verónica Gallardo, Daniela Reyes, Andrés Reyes y Arturo Ezpinoza.

León, Guanajuato.- La segunda edición de Sapica realizada de forma híbrida, superó los resultados del primer evento en cuanto al número de visitantes.

Ayer concluyó la exposición de calzado, y previo al cierre los organizadores del evento compartieron los resultados obtenidos durante los primeros dos días, los cuales fueron mejores a los registrados en octubre del 2020, el cual fue con un concepto y características iguales a las anteriormente acostumbradas.

En relación al total de compradores, entre nacionales y extranjeros, mencionó que en los primeros dos días fueron mil 247, cifra mayor a los 892 que recibieron en la pasada edición del 2020, informó Verónica Salazar Gómez, directora de Sapica.

Explicó que los compradores internacionales que acudieron al evento fueron principalmente de países como Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, España, Italia, Ecuador, Honduras, Brasil y Panamá.

La directora detalló las cifras logradas en Sapica virtual, que se realizó en las mismas fechas que el evento presencial.

Comentó que fueron 215 expositores y mil 132 compradores, mientras que en la exposición presencial fueron 280 expositores.

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG, dijo estar contento con los resultados obtenidos por los expositores, sobre todo porque muestra confianza y una unión de actitud propositiva de fabricantes, proveedores y compradores de la industria del calzado.

Durante la presentación de los resultados, también estuvieron presentes Verónica Gallardo, Daniela Reyes, Andrés Reyes y Arturo Ezpinoza, quienes participaron como expositores y coincidieron en que las ventas de esta edición fueron mejores que las que tuvieron en octubre.

Otro tema en el que también coincidieron es en que confían en que a partir de ahora y en los siguientes meses comience una verdadera reactivación de los pedidos, esto de acuerdo a lo expresado por sus clientes.

“En momentos de incertidumbre, los clientes que nos visitaron nos dijeron que el ver la feria, el ver que estamos presentes les genera certidumbre, confianza de que las cosas pronto estarán mejor, la verdad es que fueron dos buenos días de Sapica, y podemos decir que ha sido nuestro mejor Sapica en cuanto a ventas”, dijo Daniela Reyes, de Calzado Salamandra.

Por su parte, Andrés Reyes señaló que pese a estar seguros de participar, llegó a pensar en que podría no venderse ningún par.

“Afortunadamente fue diferente, tuvimos el stand lleno de clientes, están deseosos de salir adelante, y el ver que hay evento, que estamos presentes, les da impulso”, señaló el empresario.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?