Definen consumidores de moda

Durante esta edición de Sapica, se enfocará la moda a los compradores digitales, productos duraderos y ecológicos.

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Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Javier Piña, gerente del área de diseño de Sapica. Foto: Marcela Aguiñaga y Especiales

Javier Piña, gerente del área de diseño de Sapica. Foto: Marcela Aguiñaga y Especiales

León, Guanajuato.- Simplicidad Elevada, Nómada Moderno y Fascinación ,son los tres perfiles de consumidor que se verán en la edición 85 del Salón de la Piel y el Calzado Sapica.

Javier Piña, gerente del área de diseño de Sapica, comentó que entre esos perfiles hay un par interesante que se enfoca al consumidor que compra menos pero mejor y el de la generación Z que sigue consumiendo desmedidamente y que se maneja a través del tema digital.

Agregó que Simplicidad Elevada aboga por el diseño democratico con productos inteligentes, duraderos e inclusivos donde la calidad y la comodidad van de la mano.  

Simplicidad Elevada.

El consumidor ha asumido y vive las tendencias a partir de lo sucedido con la pandemia. Es un consumidor más consciente que se ha dado cuenta que se tiene que empezar a desacelerar a consumir menos pero prendas más atemporales y básicas, se entendió que si tenemos la posibilidad de no llenarnos de cosas que no necesitamos puede ser benéfico para todos”.

Nómada Moderno habla de un cambio hacia estilos de vida centrados en el aire libre, en la naturaleza,en diseños multifuncionales con estilos atemporales y materiales ecológicos. 

Los chicos empiezan a tocar tintes de sustentabilidad, ahorro de recursos, a tener una apreciación distinta de la moda y de ser más conscientes y sustentables”

Nómada Moderno.

Destacó que esos perfiles del consumidor se verán reflejados en las pasarelas, en un consumidor más consciente, que busca prendas multifuncionales además de usarse en casa también se puedan usar para salir a trabajar sin necesidad de tener un outfit diferente para cada cosa.

Regresan pasarelas de gala 

El gerente de moda de Sapica comentó que vuelven las pasarelas presenciales al evento con un desfile de Marcas Exclusivas con la participación de Jorge Sánchez, un diseñador tijuanense que presentará una colección de prendas oversize en tonos neutros.

“Serán 26 salidas para dama y caballero con prendas que asemejan túnicas y pantalones pata de elefante, entre otras, elaboradas en textiles frescos como lino, algodón y mezclilla orgánica que serán acompañadas con las marcas de calzado Salamandra para dama y Fabián Arenas para caballero”

Fascinación.

También habrá pasarelas Strike que serán manifestaciones de chicos que recorrerán la exposición con carteles de apoyo que llevarán frases como ‘A paso firme’, ‘Arriba la industria’, ‘Necesitamos reactivar’ todo con una esencia divertida y vibrante de lo que es la juventud”.

En esas pasarelas participarán entre seis y siete modelos y las marcas Mona Company y Brunella. 

Estamos trabajando con muchos jóvenes, queremos darle una visión nueva a la feria, queremos renovarnos”.

8am

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