Noticias

Saquean casas de lámina

Durante la semana, ladrones entraron a robar a siete casas de láminas de cartón y plástico.

Por:

Las casas son de l

Las casas son de l

Los ladrones no respetan ni a las familias de escasos recursos; durante la semana entraron a robar a siete casas de láminas de cartón y plástico.
Los robos fueron reportados en El Edén, Presas de Guanajuato y Las Bateas; zonas donde viven familias pobres en terrenos irregulares que no cuentan con los servicios básicos.
Se llevaron aparatos electródomesticos. Los responsables entraron fácilmente a las humildes casas, nada más desprendieron las láminas y rompieron los plásticos para poder entrar cuando los moradores habían salido a trabajar.
Los afectados cerraron las puertas de su casa con candado, pero por la fragilidad de las casas, los ladrones rompieron las láminas de los costados o de la parte trasera de las viviendas y fácilmente entraron.
Algunas casas carecen de luz y agua, por lo que tienen que comprar agua en pipas.
“Hace dos días entraron a robar a mi casa, salí a trabajar. Yo vendo frituras afuera de una escuela todos los días, mi casa es apenas un cuarto de láminas de cartón y en el techo tiene lámina galvanizada, los ladrones rompieron un pedazo, nada más lo jalaron y se metieron.
“Se llevaron una tele, una grabadora donde escuchaba las noticias, mi licuadora, un pequeño calentador y un refrigerador que no usaba porque no tenemos luz”, mencionó Clara Domiguez, vecina de Las Bateas.
Al menos otros dos vecinos más fueron victimas de robo.

En esta nota:
  • sucesos