Noticias

Saraperos despintan a Tigres de Quintana Roo

Saltillo gana 9-8 en juego de exhibición de la LMB ante espectacular entrada.

Por:

Los Tigres de Canc

Los Tigres de Canc

Ataque asesino de 8 carreras en el quinto rollo llevó al triunfo a Saraperos de Saltillo para despintar a los monarcas Tigres de Quintana Roo por pizarra de 9-8 en una espectacular entrada en el parque Aguilar y Maya.
Ante cerca de 4 mil aficionados el sarape lucio en Guanajuato y se llevó el triunfo en el partido de exhibición de la Liga Mexicana de Beisbol, con el destacado bateo de Luis Borges al irse de 5-4 y 2 remolques y Josh Whitesell, con bambinazo de tres carreras en ese octavo rollo de pesadilla para los felinos.
Los del sarape pintaron la primera rayita en la pizarra en la tercera con el jit remolcador de José Rodríguez a Noé Muñoz sobre el abridor felino Pablo Ortega. Pero los Tigres le dieron la vuelta a la pizarra en el cierre para el 2-1 sobre la serpentina de Alejandro Garrido.
En la cuarta parecía que los felinos caminaban al triunfo al timbrar 3 más y se ponían 5-1, al atacar a los relevistas Abelardo Huerta y Carlos Zúñiga.
En la quinta vino lo mejor, Saltillo aprovechó con el retoño del Coyote y atacaron a Matías Carrillo Jr al atacarlo con 6 carreras limpias, con su labor de apenas una entrada y un tercio. Dejó la loma con la pizarra 5-5, aunque dejó herencia.
En ese quinto rollo destacó el “vuela cerca” que descargó el primera base Josh Whitesell con dos a bordo para poner la pizarra 9-5.
En el cierre del mismo rollo el felino Iker Franco también se enredó con “doña blanca” y descargó el bambinazo de 2 carreras para el 9-7, sobre el relevista Francisco Gamboston.
El pelotero de esta capital Jesús Manzano ingresó en la sexta entrada y tuvo dos oportunidades con el madero. En la sexta elevó el derecho y en la octava conectó rola a la tercera, para irse de 2-0.
Así se fueron hasta la novena, el pitcheo felino bajó la cortina con Francisco Rodríguez, Kevin Villa y William Rios.
Los Tigres pintaron la pizarra final con la solitaria carrera en la novena, en un ataque que parecía para más, pero ahí quedó y se fueron con una derrota en su presentación en Guanajuato.
El triunfo en el pitcheo se otorgó a Raúl Carrillo, en una entrada, dos imparables y sin carrera, al tirar la octava. Perdió el “coyotito” Matías Carrillo, en una y un tercio, con 3 imparables, 6 carreras limpias.
En el bateo, por Saltillo, Luis Borges de 5-4, 2 impulsadas, Henry Mateo de 3-2. Por Tigres, Iker Franco de 3-2, incluido cuadrangular, impulsó 2, Albino Contreras de 2-1 Kevin Flores de 3-2, Karim García de 3-1.

En esta nota:
  • beisbol