Noticias

Saúl Falcón Termina en 7o

El fondista Saúl Falcón Rodríguez terminó en el séptimo lugar de la carrera de los 10 mil metros que se celebra en Culiacán, Sinaloa.

Por:

Sa

Sa

El fondista de la Universidad de Guanajuato, Saúl Falcón Rodríguez, terminó en el séptimo lugar de la carrera de los 10 mil metros de la Universiada Nacional que se celebra en Culiacán, Sinaloa.
Aunque se escapó la posibilidad de medalla, el estudiante de Minas de 19 años de esta capital, brindó una buena carrera al superar su marca personal, con la que había clasificado en el Regional.
Al final de los 10 mil metros registró tiempo de 31 minutos y 55 segundos, muy mejorada respecto a los 33:06 que tenía con su triunfo en el Regional clasificatorio para la Universiada Nacional, celebrado en esta capital.
Benjamín Vidaurri, entrenador de Saúl y titular de deportes en la UG, consideró que la actuación del atleta fue bastante aceptable, al ser la primera Universiada en la que participa, además de bajar su marca que es el primer objetivo.
Ahora Saúl Falcón enfocará su atención a la participación en la Olimpiada Nacional 2013.
Para mañana tenía programada su prueba el otro fondista representante de la Universidad de Guanajuato, también de esta capital, Cristopher Salazar, en los 5 mil metros.

En esta nota:
  • atletismo