Noticias

Saulo Sergio “Cebollo”, jefe de seguridad del cártel Santa Rosa de Lima, también fue detenido

Autoridades federales confirmaron que el presunto jefe de seguridad del cártel de Santa Rosa de Lima también fue capturado en el operativo contra "El Marro". 

Avatar del

Por: Redacción

Además de "El Marro" se logró la detención de otros 5 hombres y 3 mujeres, presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Además de "El Marro" se logró la detención de otros 5 hombres y 3 mujeres, presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

  • "El Marro", su esposa Karina "N", su madre María Eva "N" y Saulo Sergio "N", alias “Cebollo”, fueron detenidos la madrugada de este domingo entre Juventino Rosas y Villagrán.

  • Los delincuentes son presuntos integrantes del cártel Santa Rosa de Lima.

  • Durante el operativo de su detención también fueron capturados otra mujer y cuatro hombres más y se les aseguraron armas, vehículos y dinero en efectivo.

Juventino Rosas, Guanajuato.- Autoridades federales confirmaron que durante el operativo contra José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro" también fueron detenidos otros 8 presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, entre los que se encuentran Saulo Sergio “Cebollo”, jefe de seguridad del grupo criminal, la madre y la esposa del líder de la célula delincuencial.

A través de un comunicado, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que en una operación coordinada con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se pudo concretar la captura del criminal acusado de delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.

Detallaron que integrantes del grupo delictivo fueron ubicados dentro de un inmueble en Juventino Rosas por lo que se emitió una orden de cateo y gracias a la cual se pudo cumplimentar la orden de aprehensión contra "El Marro".

Detienen a su jefe de seguridad

Asimismo, el Ejército mexicano dio a conocer que dentro del lugar se encontraban el líder del Cártel Santa Rosa de Lima y otras 5 personas más.

Según el comunicado de las autoridades federales, José Antonio Yépez Ortiz estaba acompañado por Saulo Sergio "N", supuesto jefe de seguridad del cártel que opera en la zona Laja- Bajío.

Se confirmó que también se logró la captura de otros dos miembros del cártel pero no se ha dado más detalles sobre éstos.

Detienen a madre y esposa

También, se informó que en otro inmueble fueron detenidas tres mujeres entre ellas Karina "N", presunta esposa de "El Maro" y María Eva Ortiz, madre del líder criminal y ambas integrantes de la célula delictiva.

Les aseguran armas y dinero

La Sedena también informó que en el operativo se aseguraron varias armas largas y cortas, así como vehículos.

- Tres armas cortas.
- Un lanzagranadas.
- Un vehículo (camioneta tipo pick up).
- Una cuatrimoto y una motocicleta.
- Una maleta con numerario (pendiente de confirmar la cantidad)

Señalaron que además se aseguraron 36 mil 400 pesos en efectivo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

La Sedena informó que fueron detenidas al menos otras 7 personas en el operativo contra "El Marro".

DA 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?