Noticias

Se acumula la basura

Servicio de recolección es insuficiente, falta cultura

Por:

Los perros rompen las bolsas y riegan los desechos. A veces, la acumulaci

Los perros rompen las bolsas y riegan los desechos. A veces, la acumulaci

En callejones del Centro Histórico, la basura se acumula en casi cada esquina, pese a que el camión recolector pasa al menos tres veces al día, dos por la mañana y una más por la tarde o noche, es problema de cultura, opinan habitantes.
AM Express recorrió ayer al mediodía varios callejones, que son parte de la zona turística y casas de estudiantes, y comprobó que a pesar del frecuente paso de camiones recolectores, la basura sigue acumulándose.
Algunos callejones recorridos fueron del Venado, de la Barranca, Calixto, León de Bronce, Puerco, Pajaritos y San Cristóbal, callejón del Beso y calle Alonso.
En todos había montones de bolsas de basura que eran además hurgadas por perros, los cuales rompían las bolsas y regaban los desechos.
Al respecto, Marco Fabián Gutiérrez, dependiente de una tienda del callejón Venado, opinó que el problema persiste a pesar de que varios vecinos, él incluido, han colocado letreros para inhibir que dejen las bolsas en las esquinas.
“Ya he puesto letreros pero los quitan, más bien Servicios Municipales debería venir y poner letreros fijos para que ya no dejen ahí la basura (...) que se la quiebren ellos (las autoridades) como solucionarlo”, abundó.
José Salazar, habitante del callejón Caño Puerco, consideró que la recolección era mejor hace años, cuando pasaban a avisar sonando una campana para que la gente saliera a tirar su basura al carretón.

En esta nota:
  • CIUDAD