Noticias

Se adueñan de calles turistas

Disfrutan penúltimo fin de semana de vacaciones en la Capital.

Por:

El fin de semana, el Centro luci

El fin de semana, el Centro luci

Miles de familias de otros municipios y estados del país aprovecharon el penúltimo fin de semana del periodo vacacional de verano y se adueñaron de calles, plazas, restaurantes y sitios de atracción turística de la Capital.
Su presencia ocasionó que hoteles, restaurantes y todo tipo de establecimientos del rubro de servicios lucieran con una buena asistencia, lo que hace suponer que las vacaciones de verano dejarán buenas estadísticas en cuanto a indicadores turísticos.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles que preside Armando López Ramírez, durante el fin de semana el nivel de ocupación llego al 73 por ciento, cifra por encima de lo previsto por prestadores de servicios que pronosticaron una fuerte caída.
“Pese a todo ha sido una buena temporada, las últimas dos semanas la ocupación se ha acercado al 70 por ciento y es algo que nos alienta porque no lo teníamos previsto”, dijo.
Como cada temporada vacacional, el turismo nacional fue el que acudió a la ciudad en mayor cantidad; aunque también hubo presencia de turismo extranjero pero en menor medida.
Se prevé que los próximos días comience a bajar el número de visitantes, ya que sólo queda una semana de vacaciones, por lo que los visitantes tendrán que regresar a sus ciudades de origen para retomar sus actividades cotidianas.

En esta nota:
  • Turismo