Se agota primer lote de vacunas contra el COVID-19 en Guanajuato

Apenas dos días después de que inició la aplicación de vacunas contra COVID en Guanajuato, el primer lote de dosis que llegó al estado se agotó. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

La vacunación contra el COVID en Guanajuato inició el 13 de enero, pero este viernes apenas dos días después, se agotó el primer lote. Foto: staff AM.

La vacunación contra el COVID en Guanajuato inició el 13 de enero, pero este viernes apenas dos días después, se agotó el primer lote. Foto: staff AM.

  • La vacunación contra el COVID en Guanajuato inició la mañana del miércoles 13 de enero.

  • La noche de este viernes se agotó el primer lote de vacunas anti COVID que llegó a Guanajuato.

  • Fueron aplicadas 19 mil 500 vacunas contra el coronavirus COVID-19.

León, Guanajuato.- Durante la tarde de este viernes se reportó un avance del 91% en la aplicación del primer lote de vacunas contra Covid-19 que llegó a Guanajuato.

La aplicación de dosis anti COVID continuó durante la noche y con ello se agotaron las 19 mil 500 primeras dosis que llegaron al estado.

En la conferencia de prensa vespertina del Gobierno Federal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que las autoridades guanajuatenses reportaron un avance del 91% en la aplicación de vacunas hasta la tarde de ayer.

Esto quiere decir que se habían aplicado aproximadamente 17 mil 745 vacunas.

Vacunas se agotaron en 2 días

La vacunación contra COVID en Guanajuato inició la mañana del miércoles 13 de enero. La enfermera Marisol Meza, del área Covid del Hospital General de León, fue la primera persona dentro del estado en recibir la dosis.

El personal del turno vespertino del Hospital General de León fue de los primeros en recibir las vacunas anti COVID.

No obstante, casi a la par en otros sitios como el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, el Hospital General de Celaya, el Hospital General de San Miguel de Allende y el Hospital General de Irapuato se comenzó la aplicación.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?