Noticias

Se agrieta ‘Barrio Modelo’

Daña paso de camiones estructuras de casas.

Por:

Los da

Los da

Entre 12 y 15 casas de la calle Napoleón Gómez Sada, se agrietaron por el paso de camiones pesados.
La calle se ubica en la colonia Mártires 22 de Abril, zona denominada por las autoridades municipales como “Barrio Modelo”.
Aunque la vialidad para las pipas, autobuses urbanos, tolvas y unidades repartidoras está prohibida en ese sector, los choferes no hacen caso y continúan circulando, por lo que la vibración que provocan ha causado el daño a las viviendas.
Incluso los camiones destruyeron un tope, aseguran algunos vecinos afectados.
En un intento para controlar la situación, la Policía Vial colocó señaléticas que indican la prohibición de la circulación vial a este tipo de camiones, sin embargo, los choferes los ignoran.
El problema se generó hace aproximadamente un mes desde que inició la reparación de la calle Santa Fe que se encuentra en proceso, por lo que las autoridades viales optaron por desviar la circulación por la calle Napoleón Gómez Sada, nada más para vehículos compactos.
“Son entre 12 y 15 casas las que presentan grietas por la vibración en el pavimento de la calle, provocada por los camiones pesados que pasan por aquí, se siente que se mueve el piso cuando pasan.
“Ya fuimos a la Presidencia Municipal para dar a conocer el problema y por eso elementos de la Policía Vial vienen hacer un operativo para evitar que pasen por aquí los camiones grandes”, explicó Luz María Ramírez, presidenta del comité de vecinos.
Algunas casas tienen fisuras en la fachada, otras en las paredes a pocos centímetros del techo y otras más en las bardas que delimitan los inmuebles, una más presenta una agrieta prolongada en el piso.
“La casa donde vivo tiene algunas grietas, nos dijeron que hay que ponerle cemento pero no sabemos quién nos va a pagar los gastos, además la casa no es mía, hay que esperar para ver qué dice el dueño”, mencionó Rosa María López, vecina afectada.

‘Vigilan tránsitos’

El director de la Policía Vial, Martín Almaguer Ramírez, sostuvo que todos los días acuden oficiales de la corporación para recorrer la zona.
“Ya estamos enterados del problema que presentan algunas casas por el paso de los camiones y por eso se llevan a cabo los operativos y ya hemos infraccionado a conductores”, argumentó Almaguer.
Sin embargo, los habitantes reclamaron que los agentes viales nada más van un rato y cuando se retiran siguen pasando las unidades pesadas.
“Los elementos de Tránsito han hecho algunas infracciones a los choferes que no hacen caso, pero cuando se van los oficiales vuelven a pasar”, explicó Luz María Ramírez, presidenta del comité de vecinos.

En esta nota:
  • Denuncia