Noticias

Se alcanza el 100% en establecimientos

Abarrotan la ciudad el último fin de semana del FIC

Por:

Este fin de semana, las calles lucen repletas de turistas. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

Este fin de semana, las calles lucen repletas de turistas. FOTO: JUAN CARLOS LUNA

Durante el último fin de semana del Festival Internacional Cervantino (FIC), prestadores de servicios reportaron establecimientos al 100 por ciento.
Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo, indicó que este año se están superando las cifras en cuanto a ocupación hotelera.
“Ha sido un año bueno, este viernes y sábado, como los fines de semana anteriores, hemos cerrado al 100 por ciento con falta de habitaciones”, apuntó.
Indicó que la ocupación promedio esta edición del Cervantino, ronda el 60 y 65 por ciento, mientras que el año pasado fue de aproximadamente 56 por ciento.
Juan Martín Baéz, artista plástico ubicado en el Mirador del Pípila, indicó que este fin de semana se duplicaron las ventas.
“Entre semana está un poco sólo, pero los fines de semana aumenta, este fin de semana repuntaron las ventas al doble”, expuso.
El artista plástico indicó que hay gente, pero las ventas en general no han sido como se esperaban, a excepción de los fines de semana.
Por su parte Jorge Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Unión de Comerciantes de vinos, Licores y Similares, indicó que los restaurantes estuvieron al 100 por ciento.
“En los restaurantes de nosotros ha ido bien, por la mañana en unos restaurantes tuvimos que negar la entrada porqué ya no cabía la gente”, apuntó.
Y que los dos primeros fines de semana, fue cuando se percibió una mayor cantidad de visitantes, ya que entre semana bajaba la afluencia.

En esta nota:
  • economía