Noticias

Se aleja del Mundial

Aunque tenía marca de acuerdo a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para el Mundial Juvenil, el fondista Francisco Javier González Llamas

Por:

Ahora su objetivo en el Panamericano Juvenil de Colombia./ Foto: Archivo

Ahora su objetivo en el Panamericano Juvenil de Colombia./ Foto: Archivo

Aunque tenía marca de acuerdo a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para el Mundial Juvenil, el fondista Francisco Javier González Llamas ve alejarse la posibilidad de representar a México, ya que la Federación Mexicana solicitó otras marcas.
El campeón de los 3 mil metros de la Olimpiada Nacional 2013, en la juvenil menor, indicó que ahora su atención se centrará en buscar la marca para el Campeonato Panamericano Juvenil, que se celebra en agosto en Colombia.
El joven atleta además tenía problemas para contar con la visa y con poco tiempo y prácticamente sin pruebas oficiales para buscar en corto tiempo la marca que exigía la FMA para ir al Mundial.
Explicó que la marca para participar en el Mundial Juvenil, en Ucrania, de acuerdo a la IAAFF era de 8:48 minutos para los 3 mil metros planos, pero la FMA exigía 8:35, mientras el guanajuatense marcó 8:43.03 en su triunfo en la Olimpiada Nacional.
“La Federación ya dio a conocer la lista de los que van el Mundial Juvenil, por lo que ahora me concentraré en la participación en el Nacional de primera fuerza, ya que aunque no hay 3 mil, voy a correr los 5 mil y ahí dar la marca”, comentó.
Francisco González indicó que estaba buscando apoyos para poder continuar con su carrera, por lo que solicitaba la colaboración de particulares e instancias de Gobierno.

En esta nota:
  • Atletismo