Noticias

Se alejan las lluvias de la capital

En los próximos días no lloverá en la ciudad.

Por:

El Servicio Meteorol

El Servicio Meteorol

Aunque será sólo por unos días, las lluvias se van a alejar de la ciudad durante esta semana, donde prevalecerán cielos de medio despejados a despejados, con temperaturas que oscilarán entre los 29 grados centígrados como máxima y 14 como mínima.
Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones para que se presenten fuertes lluvias y tormentas como las de la semana anterior, han disminuido, debido a la ausencia de fenómenos de este tipo en las costas mexicanas.
En su pronóstico, se hace notar que en el caso de esta ciudad, las condiciones para la caída de lluvia han disminuido, pues mientras la semana anterior eran del 60%, para ésta apenas llegan al 40%.
Si bien, la humedad llega a un importante 62%, no es la suficientemente fuerte como para generar precipitaciones pluviales importantes.
Aunque no se descarta el potencial de algunas tormentas por las tardes, su probabilidad es muy escasa, ya que en ambos litorales del Pacífico y el Atlántico no se han formado meteoros que pudieran afectar territorio guanajuatense.
Incluso hasta los vientos van a ver reducido su potencial y de un promedio de 35 kilómetros por hora en la semana anterior, ahora se prevé que lleguen sólo a los 13.
El SMN informa que no se debe olvidar que la temporada de lluvias ya se ha regularizado y que en cualquier momento se pueden dar las condiciones para la caída de importantes volúmenes pluviales.
Se espera que a lo largo de la semana, en las zonas altas aumente el potencial de lluvias por la tarde y noche, así como las temperaturas que podrían superar los 29 grados centígrados.

En esta nota:
  • clima