Noticias

Se ‘apaga’ Grito en bares por el Covid-19

Pese a ser una de las fechas de mayor afluencia, este año los bares de la zona centro de León lucieron vacíos para la celebración del Grito de Independencia.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Los bares lucieron decoraciones por el 15 de septiembre, pero hubo pocos clientes por la contingencia sanitaria por el Covid-19. Foto: Omar Ramírez

Los bares lucieron decoraciones por el 15 de septiembre, pero hubo pocos clientes por la contingencia sanitaria por el Covid-19. Foto: Omar Ramírez

  • Pese a ser una de las fechas de mayor afluencia, este año los bares de la zona centro de León lucieron vacíos para la celebración del Grito de Independencia.

  • Muchos de los locales de la calle Madero y Pedro Moreno optaron por ni siquiera abrir.

León.- La ausencia de asistentes a los bares y restaurantes de la zona del Centro Histórico de León y aledañas para dar “el grito” fue notoria en esta singular edición de la conmemoración del inicio de la guerra de independencia de México en medio de la pandemia de Covid-19.

Pese a que se trata de una de las fechas que más actividad genera en estos sitios, varios de los establecimientos en la calle Madero y Pedro Moreno ni siquiera abrieron sus puertas.

Los adornos en verde, blanco y rojo; los anuncios de promociones se hicieron notar en los accesos a los sitios que operaron hoy.

Pero también los meseros en espera de comensales en los accesos de los sitios, así como las sillas y mesas vacías al interior, dieron evidencia de la baja afluencia de asistentes.

La ausencia de clientes fue evidente. Foto: Omar Ramírez

En algunos hoteles, las zonas de restaurante lucieron adornadas y en espera de clientes pero la afluencia fue casi nula.

La imagen fue el total contraste de la vivida durante la noche del pasado sábado en la misma zona, cuando hubo tumultos a las afueras de varios de los sitios e incluso hubo clausura de varios de ellos debido al sobrecupo en su interior.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?