Noticias

Se atiende sólo al 15% de los adultos mayores

En los centros gerontológicos se atienden en 600 grupos a 68 mil adultos mayores de todo el estado.

Por:

De 12 mil 600 s

De 12 mil 600 s

En la capital sólo se atiende al 15% de los adultos mayores, es decir mil 900 de los 12 mil 600 que hay en la ciudad.
La directora de Atención para Adultos Mayores del DIF estatal, María Eugenia Herrera Jiménez, precisó que a través de los programas de atención integral, en los centros gerontológicos se atienden en 600 grupos a 68 mil adultos mayores de todo el estado.
Herrera Jiménez detalló que se han hechos programas en coordinación con otras secretarías para tener mayores alcances y beneficios.
Señaló que para el programa de atención socioeducativo se trabaja con más de 3 mil promotores que fungen como enlaces con las familias de los adultos mayores y así tener más y mejor participación.
“Hemos estado viendo que es de mucha utilidad el tener el transporte, por eso el año pasado se les entregó la unidad, el microbús y eso ha venido a fortalecer mucho. Ahorita en este centro (el ubicado en la colonia Las Teresas), ya se dan talleres y dinámicas”.
La directora señaló que se analiza la posibilidad para abrir grupos de atención a los adultos mayores en las comunidades, para así ampliar la cobertura y atención que se brinda a dicho sector poblacional.
Destacó que tan solo del año pasado, es decir del 2012 al 2013, se aumentaron casi 900 adultos mayores que se sumaron a los grupos de apoyo existentes.
“Lo que refleja un buen número de integración y que ha habido una respuesta favorable”.

En esta nota:
  • salud