Noticias

Se ausentan mandos de la Presidencia

Desde ayer la Presidencia Municipal de Guanajuato se quedó acéfala, ni el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, ni el secretario del A

Por:

Adem

Adem

Desde ayer la Presidencia Municipal de Guanajuato se quedó acéfala, ni el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, ni el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, se han presentado a trabajar.
Y es que la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato en su artículo 46 refiere que “en el caso de ausencia del Presidente Municipal por licencia, permiso o causa justificada hasta de quince días naturales, serán suplidas por el Secretario del Ayuntamiento, como encargado de despacho”.
Y de los aproximadamente mil 500 empleados municipales, sólo se presentan cerca de ocho personas en el edificio central, entre ellos gente de Comunicación, limpieza, Atención Ciudadana y Secretaría Particular del Alcalde.
Hasta ayer no se había informado oficialmente si el Secretario del Ayuntamiento o el Alcalde están de vacaciones.
Incluso el pasado lunes a las 11 de la mañana, se presentó un evento oficial donde el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; así como el titular de Turismo, Alejandro Candelaria Sosa, y el regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno, hicieron la entrega de uniformes a trece integrantes de la Policía Turística, un acto donde la ausencia del Alcalde fue notoria.
Debido a que no hay un comunicado oficial, se desconoce cuándo el Alcalde o el Secretario de Ayuntamiento se presentarán en la Presidencia Municipal, incluso la oficina de síndicos y regidores también se encuentran cerradas.

En esta nota:
  • política