Noticias

Se baña en oro en Olimpiada Nacional

El nuevo diamante del atletismo de esta capital, Francisco González Llamas, cumplió con la hazaña que se trazaba, al pintarse de oro en la Olimpiada N

Por:

Luego de su triunfo, en el d

Luego de su triunfo, en el d

El nuevo diamante del atletismo de esta capital, Francisco González Llamas, cumplió con la hazaña que se trazaba, al pintarse de oro en la Olimpiada Nacional 2013, con su triunfo en los 3 mil metros de la categoría Juvenil Varonil Menor Sub-16.
Paco festejó su cumpleaños a lo grande, exactamente en ese día se dio su baño de oro para otorgarle a Guanajuato hasta ese momento la segunda medalla de oro en la disciplina del atletismo.
Ofreció una memorable carrera y su marca de 8:43 minutos con la que logró el triunfo resultó inalcanzable para el resto de competidores, a pesar de la presión principal del potosino Alejandro Salomón Olvera, quien se dio por vencido en la última vuelta al Estadio Olímpico de Tijuana, sede de la competencias.
El joven Llamas se bebía la gloria, mientras su entrenador en esta ciudad Francisco Llamas Rocha se debatía entre los nervios y la incertidumbre, al no recibir apoyo por las autoridades para estar cerca de su pupilo, al carecer de recursos para hacer el viaje a Tijuana.

Digno 50

El joven valor de esta capital, Francisco Axel Corona Carretero, rozó el podio en la Olimpiada Nacional 2013 y aunque no alcanzó la medalla brindó una gran carrera en los 2 mil metros libres al pulverizar su marca y ubicarse en el quinto sitio.

En las competencias que se celebran en Tijuana, Baja California, Axel Corona dio la pelea en la prueba que al final dominó el potosino Juan Pablo Mendoza Arriaga, quien marcó 5 minutos y 49.41 segundos para lograr el triunfo y la medalla de oro en los 2 mil libres de la categoría Infantil Sub-16, para 14-15 años.
José Luis García Sánchez, de Chiapas, se colgó la plata con 5:50.83 y Arturo Lancho Salas de Tlaxcala en bronce, con 5:51.11.
El guanajuatense Corona Carretero llegó quinto, atrás de Alejandro Díaz del Distrito Federal. Axel marcó 5:54.94 minutos, 12 segundos menos que su mejor marca, por lo que fue considerada una notable actuación.

En esta nota:
  • Atletismo