Noticias

Se bebe la Copa

Lleva Santa Paula la batalla hasta los penales, pero ahí sella su dominio BTUN del Nejayote y con un marcador de 5-3 ganaron la copa del Futbol Munic

Por:

Los primeros monarcas del Torneo de Copa Intercategor

Los primeros monarcas del Torneo de Copa Intercategor

La ruleta de la suerte confirmó la superioridad de la juventud del BTUN ante Santa Paula que le pagó la factura el padre tiempo y al final los del Nejayote “se bebieron” la copa, al ganar en penales por global de 5-3, luego de empatar sin goles en el tiempo normal y el agregado en la final de ese torneo del Futbol Municipal.
En una fiesta y duelo verbal de porras en el modernizado campo de la deportiva Torres Landa, retardado en su inicio porque había que “educar” a varios que ahora los partidos se disfrutan atrás de la cerca, se observó un partido con gran derroche de energía y sudor ante el inclemente sol sobre la superficie de plástico.
Los jóvenes del BTUN de Primera Fuerza impusieron su vitalidad, dinámica y motivación ante un rival muy mayor de edad, de Primera Especial, que trataba de imponer su experiencia y oficio y aunque fueron dominados y terminaban pidiendo el final, fabricaron algunas notables opciones de gol que no lograron sellar.
Pero los del Nejayote siempre llevaron la iniciativa y todo el partido atacaron al rival, pero a sus jóvenes les faltaba saber concretar. En el primero tiempo destacaron los golpes en el porte de Ramón Aguilera por los del Panteón y Heriberto Palafox de los del Nejayote. Así hubo algunas otras llegadas por ambos lados, pero el marcador no se movía, hasta que el árbitro Sandoval los mandaba al receso.
Al retorno empezaron a fundirse los de Santa Paula, aunque no dejaban de llevar peligro a la meta de Carlos “Cubano” Alvarado y tuvieron para liquidar en el tiempo normal con grandes llegadas de Paco Carrillo y Rambo Aguilera.
Los chicos del BTUN se la pasaron tocando la meta de su propio portero Jorge “Cara” Estrada, quien por cuestiones de reglamento salió de rival. Pero fallaron mucho y nunca concretaron el ansiado gol.
Fueron a los suplementarios, dos de 10 minutos, pero la misma historia, BTUN al ataque pero los del Panteón defendiendo bien, por lo que se agotó el tiempo y fueron a la sentencia de los 11 metros.
Ahí sólo hubo una falla la de Ramón Aguilera, en el primer cobro de Santa Paula, al que le adivinó su disparo “Cubano” Alvarado y ahí estuvo la diferencia, el resto anotó, BTUN sus cinco disparos y ahí se decretó la historia del primer Torneo de Copa, entre todas las categorías, BTUN se alzó con el triunfo final y “se bebió” la copa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Futbol municipal