Noticias

Se benefician con ‘Barrio Modelo’

Las colonias Campanario y Mártires 22 de Abril ya disfrutan los resultados.

Por:

Rescate y rehabilitaci

Rescate y rehabilitaci

Una semana después de haber iniciado el programa “Barrio Modelo”, en las colonias Campanario y Mártires 22 de Abril, los trabajos ya dieron los primeros beneficios, en rubros como mantenimiento y rehabilitación de calles y vialidades, además de vigilancia y seguridad.
Con la reparación de banquetas y camellones, así como la rehabilitación y reposición de vialidades en mal estado, las calles poco a poco lucen mejor y los vehículos circulan en forma más segura.
Las acciones también abarcan poda de árboles, limpieza de calles, baldíos y zonas de uso común, así como la poda de maleza y ramas que cubren el arroyo que corre por el lugar.
En materia de seguridad y vigilancia, también se han reforzado las labores; los patrullajes y recorridos son más constantes y todos los días, además de que el elemento asignado a la zona, recorre con frecuencia las calles de ambos fraccionamientos.
En las labores trabajan de forma directa personal del área de mantenimiento de Obras Públicas, Servicios Municipales, Parques y Jardines, quienes de lunes a sábado se dedican a realizar las labores previstas dentro del programa “Barrio Modelo”.
Fue el pasado 22 de abril que el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, y el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez, pusieron en marcha este programa que busca el rescate de espacios públicos, además de la colaboración y organización vecinal para mejorar el entorno urbano.
Con este programa, que se espera sea llevado a los distintos barrios, callejones y colonias de la ciudad, autoridades y habitantes buscan rehabilitar espacios de uso común que hoy presentan un fuerte deterioro.
“Lo bueno es que ya se ven los primeros avances y las calles poco a poco lucen mejor, esperemos que los vecinos sigan participando”, dijo Ulises, habitante del Campanario.
Para los vecinos de esta colonia, una medida dentro de este programa que ha beneficiado de buena forma en los primeros días de vigencia es la seguridad y vigilancia, ya que los rondines y recorridos de elementos de seguridad pública han vuelto.
“Ya no había recorridos de la Policía y hubo un tiempo que había muchos robos, pleitos y desorden; pero ya se les ha vuelto a ver tanto en el día como en la noche”, afirmó Eugenio, quien vive en Mártires 22 de Abril.

En esta nota:
  • desarrollo