Noticias

Se capacitan en León para la detección del transporte de drogas

El Cuarto Congreso Internacional Táctico K9 se realiza en León, donde expertos del área de seguridad y sus caninos aprendan nuevas tácticas para la detección de drogas.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Oficiales y sus caninos se capacitan en León para la detección del transporte de drogas. Foto: Omar Ramírez.

Oficiales y sus caninos se capacitan en León para la detección del transporte de drogas. Foto: Omar Ramírez.

León.- Para transportar droga dentro y fuera del país, se está haciendo común el encapsulamiento de la misma, con el fin de que los caninos que ocupan elementos de Seguridad no los detecten expuso Alain Faucheret Castilla, instructor de grupos tácticos en el estado, en el arranque del Cuarto Congreso Internacional Táctico K9, en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Siguen poniendo más trabas, no se filtra absolutamente nada, es lo que están haciendo mucho y al perro le está costando mucho, sin embargo ya se está trabajando para eso”, apuntó.

Y ejemplificó que en la frontera del país, lo que más se ha detectado que encapsulan es LSD y heroína.

Participan expertos de todo el país

En este Congreso, que durará del 24 al 29 de junio, participarán 80 elementos de Seguridad Pública con sus binomios caninos, provenientes de 14 estados del país, entre ellos Coahuila , Tijuana y Veracruz. Además de instructores provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y México.

Durante estos días los elementos participantes recibirán teoría y práctica, principalmente de rescate de personas en zonas desastre así como detección de explosivos y drogas.

Alain Faucheret, enfatizó que con los caninos también se trabaja en la detección de personas fugitivas o extraviados. Destacó que en las prácticas que llevan a cabo en este Congreso, es como se prueba la efectividad de las técnicas de detección.

Impulsan preparación continua

Durante el acto inaugural, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Benjamín Gallo Carrillo, destacó que la importancia de este Congreso es el intercambio de conocimientos.

La Secretaría de Seguridad Pública ha impulsado la preparación continúa de sus agentes, no solo a nivel local, sino también buscando atraer y retener talento a través de prácticas internacionales, que permitan brindar un mejor servicio y atención de la ciudadanía”, expresó.

Importante evitar que lleguen drogas a los jóvenes

Un oficial del estado de Coahuila, Esteban Guzmán Méndez, que participa en el Congreso con 'Charlie' su binomio canino, dijo que lo más importante es detectar las drogas antes de que lleguen a manos de la juventud.

Añadió que es importante aprender estas nuevas técnicas, para luego regresar y enseñarles a sus compañeros.
 

En esta nota:

Comentarios