Se capacitan para evitar accidente en albercas

Dan capacitaciones a personal de las deportivas Norte, Sur y Copal, además del módulo Comudaj, para evitar accidentes. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Dos personas que se encontraban en la zona rescataron al joven y solicitaron ayuda. Foto: Archivo.

Dos personas que se encontraban en la zona rescataron al joven y solicitaron ayuda. Foto: Archivo.

Irapuato.- Tras el accidente que sufrió un joven en la alberca de la Deportiva Norte, personal de las diferentes unidades deportivas seguirán capacitándose para brindar ayuda en cualquier situación, señaló el director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato (Comudaj), Luis Aguilar Valencia.

Las capacitaciones se brindan a personal de las deportivas Norte, Sur y Copal, además del módulo Comudaj, donde también se incluye a los instructores que contrataron.

Mencionó que por ahora también el personal de albercas está recibiendo capacitaciones por personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, sobre el tema del tratamiento del agua por el tema de la pandemia.

El director mencionó que la persona que ofreció reanimación y que hizo que el joven expulsara el agua, fue una de las trabajadoras de la deportiva; además apoyaron personas que estaban en la deportiva haciendo ejercicio. Agregó que gracias a ellos se salvó una vida y según el reporte, está estable.

Al cuestionarlo si el área de albercas era vigilada al momento del accidente, Aguilar Valencia, mencionó que a pesar de que sólo se permite un 30% del aforo, todas las áreas se encontraban cubiertas, pues están revisando o dando mantenimiento.

egutierrez @am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?