Noticias

Se capacitan para trabajar en equipo

Profesores del nivel medio superior impartieron un curso, en el que se abordaron temas como primeros auxilios, prevención de accidentes

Por:

Alumnos del nivel medio superior participaron en el trabajo de redes creativas. FOTO: ESPECIAL

Alumnos del nivel medio superior participaron en el trabajo de redes creativas. FOTO: ESPECIAL

Con el objetivo de enseñar a los alumnos a trabajar en equipo, profesores del nivel medio superior impartieron un curso, en el que se abordaron temas como primeros auxilios, prevención de accidentes, intervención en momentos de crisis y desarrollo humano.
Personal de los departamentos de Apoyo Psicopedagógico, Unidad de Salud Física y Tutores, de las diez escuelas de nivel medio superior intervinieron en dicho curso, que se realizó en los planteles de Guanajuato e Irapuato.
Sensibilizar y generar experiencias en los participantes sobre la importancia e impacto del trabajo multidisciplinario y en equipo, “fue nuestro propósito, para que los muchachos sepan actuar ante cualquier situación de emergencia”, dijo Antonio Gutiérrez, uno de los capacitadores.
“Los participantes conocieron estrategias sobre la prevención de accidentes, primeros auxilios, cómo intervenir en crisis, desarrollo humano, trabajo multidisciplinario, trabajo en equipo y la generación de proyectos”.
“Creo que logramos el objetivo, y que los 66 jóvenes que participaron, todos ellos, líderes en sus grupos, podrán trabajar en equipo en beneficio de sus grupos escolares, además, de que sus conocimientos les servirán en la vida diaria, en sus familias, en sus entornos sociales”.
El curso se realizó en dos sedes, las escuelas de Nivel Medio Superior de Guanajuato e Irapuato del 29 de julio al 2 de agosto, en el que se contó con 38 participantes en cada una.

En esta nota:
  • educación