Noticias

Se colocan entre los primeros

Óscar y Marco Oliverio Alba Ayala se llevaron el 4to y 8vo lugar del del Campeonato Nacional de Motociclismo Enduro, celebrado en Jalcomulco Veracr

Por:

Oliverio Alba logr

Oliverio Alba logr

Los pilotos de Guanajuato capital, Óscar y Marco Oliverio Alba Ayala cumplieron con destacada actuación en la 3a y 4a fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo Enduro, celebrado en Jalcomulco, Veracruz.
Ambos participan en la categoría de Avanzados y Óscar Alba Ayala se clasificó en quinto lugar en ambas fechas que se corrieron en esa ciudad veracruzana. La sabatina fue ganada por el actual líder Alexis Nayib Chavolla Rodríguez del club Enduro Jalisco.
Marco Oliverio fue sexto en esa misma fecha veracruzana, tercera del calendario 2013.
En la cuarta fecha, el triunfador fue el mexiquense Javier Castro Torre, quien va segundo en la clasificación, luego de las cuatro fechas. Las dos primeras se corrieron el mes anterior en Arandas, Jalisco.
Ahí Óscar Alba nuevamente fue quinto y su fraterno Marco, entró en séptimo, para sumar puntos.
Ahora, luego de esa cuatro fechas, el líder Alexis Nayib suma 97 puntos, donde el máximo es de 25 por cada primer lugar. Óscar Alba ocupa un gran cuarto lugar con 63 puntos y Marco Oliverio es octavo con 27 unidades, ya que en las dos primeras fechas, en Arandas no puntuó.
El Campeonato Nacional de Motociclismo Enduro, que se corre en pistas a campo abierto, se integra de 14 fechas, con doble etapa en cada sede. La próxima cita es en Morelia, Michoacán para el 20 y 21 de abril. En el estado de Guanajuato, la sede asignada fue para León, que tendrá el evento para el 29 y 30 de junio.
En la principal categoría, considerada la E2 de Expertos, el líder es el italiano Massimo Mangini, seguido del mexiquense Homero Díaz y el leonés Refugio García Torres.