Noticias

Se complica restauración del templo de San Roque

Podría detenerse la restauración del recinto, debido a que se deben gestionar recursos federales.

Por:

Podr

Podr

Debido a que es necesario gestionar recursos federales o estatales resulta complicado incluir este año la rehabilitación del templo de San Roque dentro del Programa de Obra Pública, señaló el regidor del PAN, Iván Rivelino Moreno Galván.
Y es que la remodelación del templo de San Roque podría detenerse, porque los ciudadanos que coordinan los trabajos de rehabilitación requieren mayores recursos económicos.
Al respecto, el secretario de la Comisión de Obra Pública, Iván Rivelino, destacó que para destinar recursos a una acción se tiene un procedimiento.
“Para hacer una acción tiene que llevar un procedimiento, la primera validación es a través del Copladem, donde se da el visto bueno para que se pueda hacer la obra.
“Después viene la autorización del Programa de Obra, que ya se aprobó en la sesión de Ayuntamiento pasada con 97 acciones”, refirió.
Iván Rivelino destacó que también para ejecutar una obra que requiere una gran inversión, se necesita gestionar recursos en la Federación o el Estado.
Recursos federales
Y es que reconoció que el municipio tiene un patrimonio importante de construcciones que están en el catálogo de inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y uno de ellos es el templo de San Roque.
“Hay muchos templos que requieren mantenimiento, desafortunadamente el Municipio tiene que gestionar recursos federales o estatales para este tipo de obras que es cara y requiere una inversión muy fuerte, aunque es una obra necesaria”, resaltó.
Finalmente, el regidor del PAN no descartó buscar el diálogo con los vecinos, para ver sus requerimientos y seguir con la restauración del templo.

En esta nota:
  • CIUDAD