Noticias

Se construyen 50 laboratorios

Este año se han invertido 160 millones de pesos en la construcción de la torre de laboratorios de salud en el Campus León.

Por:

La obra albergar

La obra albergar

Este año se han invertido 160 millones de pesos en la construcción de la torre de laboratorios de salud en el Campus León.
Según el rector, José Manuel Cabrera Sixto, la obra albergará 50 laboratorios para los distintos campos de estudio de la División de Ciencias de la Salud
“La Universidad siempre está en construcción y esta torre de laboratorios para enero del próximo año estará operando al menos un primer nivel”; se trata de un área de 16 mil 832 metros cuadrados en total de toda la obra.
En la planta baja – según el rector- habrá 6 laboratorios, entre ellos los de biomecánica humana; ciencias de la actividad física y el de hidroterapia, además contará con unidad de cuidados intensivos pediátricos; un simulador de hospitalización pediátrica; hospitalización para adultos; urgencias y cirugía.
El primer nivel contará con 12 laboratorios, como: farmacología fisiología; patología clínica y biología molecular además de un área para investigadores.
En el nivel dos se proyectan 13 laboratorios, entre lo que se encuentran el de genómica, psicología, y un simulador de hospitalización pediátrica.
En el tres, se llevarán prácticas e investigaciones de biología molecular, análisis clínico, farmacología, análisis clínico y bioquímica; el nivel cuatro estará formado por 8 laboratorios entre ellos : salud ocupacional y cirugía experimental.

En esta nota:
  • plaza universitaria