Noticias

Se contagia de Covid Secretario de Finanzas

Anuncia que dio positivo a la prueba, el mismo día en que el Secretario de Salud informó también que tiene Covid-19

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

El secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda.

El secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda.

León, Guanajuato.- En un enlace con medios de comunicación. el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, informó que dio positivo a Covid-19.

Esto tras la presentación del Paquete Fiscal del Estado para 2021. 

Salgado Banda es otro de los funcionarios del gabinete legal del Gobierno del Estado que da positivo al virus recientemente, pues el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, anunció también su contagio. 

El secretario de Gobernación, Luis Ernesto Ayala Torres, entregó ayer a diputados locales las iniciativas de leyes de Ingresos y del Presupuesto General de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2021.

En conjunto con estas propuestas, se entregaron diversas iniciativas de Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado, a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato y a la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2020, así como a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado.

Después del protocolo, se llevó a cabo un enlace con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, en el que el Secretario dio detalles sobre el panorama económico para el estado y el gasto proyectado. 

Antes de proceder a preguntas y respuestas sobre el tema, el funcionario informó sobre el contagio, aunque no dio detalles sobre su estado de salud, durante la conferencia de prensa no mostró síntomas. 

“No estoy ahí porque di positivo de Covid, es por eso que no estoy ahí con ustedes acompañándolos, entonces es por eso que estamos haciendo eso, ya saben que siempre he estado ahí y aquí estoy ahorita con ustedes vía remota, cuidándonos todos, entonces una disculpa pero pues la salud es primero”, dijo el funcionario.

En anuncio fue hecho el mismo día en que otro secretario, el de Salud, Daniel Díaz Martínez, anunció que fue positivo en una prueba de Covid-19.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?