Noticias

Se contagian de Covid 131 elementos de Seguridad en Irapuato

El Alcalde informó que es difícil saber dónde se contagiaron porque están en constante contacto con la ciudadanía.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Se han contagiado de Covid-19 131 elementos de la SSC, sólo una defunción. Foto: Julieta Ortiz.

Se han contagiado de Covid-19 131 elementos de la SSC, sólo una defunción. Foto: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Se han contagiado de Coronavirus 131 los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sólo uno ha fallecido, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Los elementos de la corporación han estado en contacto permanente con la ciudadanía, para revisar las medidas de seguridad sanitaria y exhortar al cumplimiento de las mismas, lo que ha derivado en contagios.

Sólo uno de los 131 contagiados a fallecido. Foto: Julieta Ortiz.

Ortiz Gutiérrez indicó que es difícil detectar en donde se han contagiado, y aunque la mayoría pudo ser durante su trabajo diario, seguramente se han dado otros casos donde se contagiaron en su casa.

La verdad es que ellos andan para arriba y para abajo, y en diferentes lugares, tienen contacto con muchos ciudadanos, algunos de ellos contacto físico, la verdad es muy complicado saber dónde”, enfatizó.

Durante la graduación de la Generación XXXVII de la Academia de Seguridad Pública, el presidente municipal exhortó a los nuevos elementos de Policía Municipal a cuidarse del virus.

Cuídense, por favor. Nosotros les daremos los elementos necesarios, el gel, los cubrebocas y todo lo demás, porque no quiero más policías infectados. Se que están haciendo su chamba, lamentablemente por ello esta corporación son los que mayor número de contagios tiene, y obviamente son el mayor número de elementos que están día con día en la calle exponiendo su vida por el beneficio de los demás”, puntualizó.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?