Noticias

Se corona en la montaña

La etapa de San Felipe sentenció la coronación de Juan Martínez Yebra en Avanzados AA y metió a la pelea en los Expertos Juvenil a Carlos Eugenio Mir

Por: Redaccion AM

Entre ríos y montaña , la etapa de San Felipe sentenció la coronación de Juan Martínez Yebra en Avanzados AA y metió a la pelea en los Expertos Juvenil a Carlos Eugenio Miranda, en el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña.
Fue la treceava y antepenúltima fecha del serial estatal, donde Carlos Eugenio, ahora con el jersey de Xline México brindó otra gran carrera en su categoría al ser el triunfador en su categoría con tiempo de 1 hora y 35:07 minutos en las 4 vueltas al circuito de unos 7 kilómetros.
Dejó lejos al segundo lugar, Alejandro Rodríguez del Duma de San Francisco del Rincón, quien marcó 1:47:33, al que ha desbancado del liderato y ahora parece que ira a hacer su paseo triunfal a las dos últimas etapas, en Moroleón y Comonfort.
En los Avanzados de 40, Juan Martínez Yebra nuevamente tuvo problemas con su llanta y se mantuvo con mala fortuna, pero sólo por esa etapa al quedar en el quinto lugar.
Pero con eso fue suficiente para proclamarse campeón estatal, ya que con esa suma de puntos se ha hecho inalcanzable en el liderato.
En San Felipe el triunfador de esa categoría fue el local Catarino Rodríguez, seguido de Juan Zúñiga de San Miguel, Abraham Gutiérrez de San Francisco, Benjamín Valverde y el de esta capital Juan Martínez Yebra.
“Con ese lugar fue suficiente para asegurar el campeonato, vamos a ir a la última etapa para confirmarlo. En esta etapa tuve problemas con la llanta, pero lo que hemos hecho a los largo del calendario ha valido para el campeonato”, comentó a este medio, Martínez Yebra.
El calendario estatal continúa este domingo con la etapa en Moroleón y cierre el domingo 3 de noviembre en Comonfort, donde se instalarán y premiarán los monarcas.

Y tú, ¿qué opinas?