Noticias

Se coronan Tigres

Los Tigres de la Academia Guanajuato lograron una muy buena actuación en el torneo distrital en la categoría 11 y 12 años del programa Williamsport.

Por:

La Academia Tigres de Guanajuato gan

La Academia Tigres de Guanajuato gan

Los Tigres de la Academia Guanajuato brindaron una formidable actuación en el torneo distrital en la categoría 11 y 12 años del programa Williamsport, en la eliminatoria celebrada en Zumpango, Estado de México, al lograr el título y clasificarse al Regional de Veracruz.
En el duelo definitivo se presentó una memorable batalla por la victoria, entre Academia Tigres Guanajuato y el equipo de la Liga Petrolera del Distrito Federal, donde se tuvieron que jugar 3 entradas extras para definir al ganador.
Guanajuato triunfó por 18-15 y logró el pase al Prenacional a jugarse del 26 al 29 de junio en Poza Rica, Veracruz, en donde estarán presentes 12 equipos del centro y sureste de México, buscando dos boletos para el Nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León en el mes de julio.
En el distrital de Zumpango participaron 9 equipos y Academia Tigres de Guanajuato, enfrentó 4 partidos.
Primero ganaron blanquearon Liga Oro del Estado de México, 12 a 0 con triunfo de Isacc Morales y apoyo ofensivo de César Mata de 3-3, Jessui Bonilla de 3-2, Fernando Sánchez 3-2 y Armando Preciado Jr 2-1.
En el segundo perdieron ante Tula, 12-9, pero se recuperaron ante Liga San Marco de Hidalgo al noquearlos 10-0 con gran picheo de 2 hits en cuatro entradas de Jessui Bonilla. Eduardo Valdés pegó de 4-3, José María Miramontes de 4-2 y Jesús Ramírez de 4-2.
En el duelo definitivo se jugaban el pase ante la Liga Petrolera del DF y ganaron en entradas extras por 18-15, con gran labor del cuarto pitcher Salvador Soto, al relevar las dos últimas entradas y detener a la ofensiva de Petrolera que dejó la casa llena en su última oportunidad. En el bateo destacó Fernando Sánchez, Jessui Bonilla y Jesús Ramírez de 5-3 cada uno, así como Eduardo Valdés, César Mata y Luis Eduardo Rocha de 2-1 con 2 impulsadas cada uno.

En esta nota:
  • Tigres