Noticias

Se cuelgan medallas ciegos y débiles visuales

La delegación de Guanajuato inició con la obtención de dos medallas su participación en Campeonato Nacional de Atletismo para Ciegos y Débiles Visuale

Por:

Isidro Tavera, medallista en el Nacional de M

Isidro Tavera, medallista en el Nacional de M

La delegación de Guanajuato inició con la obtención de dos medallas su participación en Campeonato Nacional de Atletismo para Ciegos y Débiles Visuales que se celebra en Mérida, Yucatán.
Los metales cayeron en los mil 500 metros T-13 varonil, con Isidro Tavera, campeón nacional de la Paraolimpiada 2014 hizo un tiempo de 4.22.26 minutos, par a quedar en segundo lugar y colgarse al pecho la medalla de plata. Francisco Javier de Coahuila obtuvo el primero con 4.15.22 minutos seguido y Jorge Ríos de la Ciudad de México con el tercer lugar con  4.23.13.
En los mil 500 metros T-12 varonil, Juan Manuel García de Jalisco se llevó la primera posición con 4.38.46 minutos, David Juárez de la Ciudad de México en segundo lugar con 4.41.08 minutos y José Tavera de Guanajuato con 4.51.17 minutos para quedarse con la tercera posición.
En disco T-11 femenil, María Angulo de Jalisco hizo 21.14 metros para el primer sitio, Rita Osorio de Querétaro fue segundo con 20.38 metros y Sandra Guerrero de Guanajuato consiguió 18.10 metros.
El certamen es clasificatorio para integrar la preselección mexicana que participará el próximo año en eventos internacionales.

En esta nota:
  • Deporte