Noticias

Se dan ‘un tiro’ afuera del mercado Hidalgo

Otro trata de calmar ánimos y los 3 son detenidos.

Por:

La pelea sucedi

La pelea sucedi

Tres hombres fueron detenidos ayer por presuntamente estar involucrados en una riña a las afueras del Mercado Hidalgo.
Alrededor de las 10 de la mañana, tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Turística, luego de que dos de ellos estaban peleando en plena vía pública y uno más se interpusiera entre ambos durante la pelea sucedida frente al Templo de Belén.
De acuerdo a los reportes oficiales, dos hombres que se encontraban en estado de ebriedad, tuvieron una pelea a las afueras del Mercado Hidalgo; un tercer sujeto apareció en medio de la riña y discutió con los dos primeros, quienes ya habían llegado a los golpes.
Cuatro elementos de la Policía Turística arribaron al lugar donde se entrevistaron con los involucrados y al confirmar que se trataba de una pelea, los detuvieron.
‘El Mocu’, como se le conoce a uno de los involucrados, con domicilio en callejón del Muerto, se encontraba discutiendo con Juan Diego, un vecino de la colonia Cerro de los Leones, pues los reportes indican que ya tienen un historial de rencillas. El tercer involucrado, apodado ‘El Garambullo’, vecino de la colonia La Venada, al parecer había entrado en la pelea para calmar los ánimos, según afirmaron los vendedores del lugar.
‘El Mocu’ tenía graves heridas en el rostro, mientras que Juan Diego, el otro involucrado, tenía una lesión previa en la mano derecha; éste último alegó que él había sido el agredido y que el otro sujeto lo amenazó con un arma blanca, por lo que los oficiales procedieron a revisarlo, pero no encontraron ningún objeto.
Entre las pertenencias de Juan Diego había una botella de mezcal, la cual fue confiscada.
Los tres sujetos fueron trasladados a bordo de una unidad de apoyo y remitidos al área de barandillas para rendir declaración, donde quedaron a disposición del juez calificador.

En esta nota: