Noticias

Se declaran listos para Torneo de Clausura 2013

El cuerpo de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol se declaró listo para afrontar el Torneo de Clausura de la Liga MX, Ascenso MX.

Por:

El titular de Code Guanajuato,

El titular de Code Guanajuato,

El cuerpo de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol se declaró listo para afrontar el Torneo de Clausura de la Liga MX, Ascenso MX y circuitos menores al concluir su pretemporada en esta capital.
En la ceremonia oficial, encabezada por el titular de Code Guanajuato, Ángel Alberto Robles, y dirigentes de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut, más de 50 silbantes concluyeron la preparación física, teórica y práctica que se extendió por una semana en las instalaciones de los Macrocentros, la sierra de Santa Rosa y otras áreas de esta capital.
Ángel Robles les extendió el reconocimiento por su labor y por utilizar las instalaciones de los Macros.
“En Guanajuato tienen las puertas abiertas, para cuando quieran regresar, estamos a su disposición para apoyarlos”, les dijo.
Jorge Eduardo Gasso, de la Comisión de Árbitros, agradeció al apoyo y elogió las instalaciones con que cuenta la ciudad al ayudarles a trabajar en sus propósitos que buscaban en el cuarto año consecutivo en que realizan pretemporada en Guanajuato capital.
“La pretemporada es fundamental para la preparación de los árbitros y que lleguen en la mejor forma posible al campeonato”, apuntó.
Por su parte Francisco Chacón, árbitro de Irapuato, destacó que más de la mitad de los últimos árbitros que han debutado en últimas fechas en los diversos circuitos del futbol mexicano son guanajuatenses.
“En parte es por las instalaciones que tenemos en el estado para prepararnos, en nuestro caso lo hacemos en el Centro de Alto Rendimiento de Irapuato y pocas delegaciones del País tienen esas ventajas”, recalcó.
Gerardo Martínez, de la Delegación del Estado de Guanajuato, destacó que los árbitros han encontrado en Guanajuato un sitio idóneo para realizar su pretemporada y por ello son cuatro años que han estado aquí.
Los más de medio centenar de árbitros profesionales, trabajaron una semana en el aspecto físico, táctico y teórico en las canchas y otras instalaciones del Macro II de Valenciana.

En esta nota:
  • árbitros