Noticias

Se defiende de asalto

Un joven fue golpeado por dos delincuentes cuando éstos intentaron robarlo en la Plaza Mexiamora; después del ataque corrió y pidió ayuda a los policí

Por:

Los polic

Los polic

Entre dos delincuentes golpearon a un joven porque se resistió a un asalto en la Plaza de Mexiamora.
El afectado pudo escapar y dio aviso a dos policías municipales que realizaban su recorrido de seguridad por la calle Cantarranas.
Aproximadamente a las 2 de la mañana, un joven de 23 años caminaba por los callejones aledaños a la Plaza de Mexiamora.
Cundo iba cerca de la fuente de la plazuela, fue interceptado por dos vándalos, quienes le exigían que les entregara su cartera y su celular.
Pero la víctima se negó, en respuesta, los asaltantes le dieron dos patadas en la espalda y un golpe a la altura de la cintura con un tubo y un trozo de manguera como la que usan los electricistas.
A pesar de los golpes, el afectado intentó defenderse, quiso quitarles el pedazo de manguera y el tubo, pero no pudo y mejor se fue corriendo hasta llegar a la plaza de El Baratillo.
El joven empezó a buscar ayuda, fue entonces que frente al edificio del Tribunal de los Contencioso Administrativo ubicado en calle Cantarranas encontró a dos policías que realizaban un recorrido de vigilancia.
“Me acaban de golpear, me querían asaltar, pero no me dejé, eran dos chavos vestidos como cholos.
“Me patearon dos veces en la espalda y me pegaron con un tubo y un pedazo de manguera y mejor me vine corriendo”, sostuvo la víctima ante los oficiales.
Los dos elementos de la corporación preventiva empezaron a buscar a los supuestos asaltantes, entraron por el callejón de La Cabecita y Ave María, ahí encontraron a otro oficial que se unió al operativo.
Llegaron hasta la Plaza de Mexiamora, en el lugar dieron por terminada la búsqueda porque no encontraron a los presuntos delincuentes.
El joven, también acudió a la Comandancia para sostener el su reporte.
Según testimonios de vecinos, la zona de Mexiamora es considerada de riesgo debido a los constantes asaltos sobre todo encontra de mujeres y personas de edad avanzada.
Hace tres semanas también dos delincuentes asaltaron a una señora de 65 años, la aventaron contra la pared y le quitaron su cartera.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?