Noticias

Se desata balacera y persecución en Michoacán y termina en Guanajuato, hay un detenido

Los tripulantes de 3 automóviles enfrentaron a balazos a policías de Michoacán y Guardia Nacional; el conductor de un Mustang fue detenido en Uriangato tras perseguirlo por varias calles.

Avatar del

Por: Redacción

Tras la persecución, un hombre armado fue detenido, en el auto había dos armas de fuego. Foto: Staff AM.

Tras la persecución, un hombre armado fue detenido, en el auto había dos armas de fuego. Foto: Staff AM.

  • Persecución inicia en Michoacán y termina en Uriangato, Guanajuato.

  • Policía de Michoacán y Guardia Nacional persiguen a conductores de 3 autos.

  • Logran detener en Uriangato al conductor de un Ford Mustang.

               

Uriangato, Guanajuato.- Una persecución originada en Michoacán entre hombres armados, la policía estatal michoacana y la Guardia Nacional terminó en territorio guanajuatense al detener a uno de ellos en Uriangato, los demás otros lograron huir.

El hecho fue reportado cerca de las 11:00 de la noche del jueves, cuando vieron que por la autopista Morelia–Salamanca, patrullas de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Michoacán iban en persecución de tres autos, un Ford Mustang, un Volkswagen GTI y una camioneta, con hombres armados quienes disparaban al contingente policiaco.

La policía de Michoacán alertó a los municipios aledaños de Moroleón, Uriangato y Yuriria de estar alerta y solicitar apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública para detener los vehículos; detectaron que habían salido de la autopista por la caseta que está hacia Huadacareo, Michoacán; después tomaron rumbo hacia la comunidad de Piñícuaro, en Moroleón.

A las 12:05 de la madrugada los policías de Uriangato detectaron un Ford Mustang color azul, con las características que indicó la Guardia Nacional, al marcarle el alto en el bulevar Uriangato, el conductor hizo caso omiso y continuó su rumbo al meterse a la colonia La Joya.

La persecución continuó por parte de los policías municipales al unirse patrullas de la Guardia Nacional, quienes vieron que el conductor bajó del vehículo entre las calles Filomeno Mata y Reforma, portaba un arma de fuego.

El hombre armado detuvo a un motociclista y le quitó la moto, en ella logró salir de la colonia La Joya, llegó al bulevar Uriangato rumbo a Morelia, atrás iban varias patrullas disparándole y al llegar a la comunidad de San José Cuaracurío fue detenido.

El detenido tenía un disparo en una pierna, se identificó como Laureano ‘N’, originario de Salamanca.

Fue llevado en ambulancia a un hospital para su atención médica y puesto a resguardo de la Guardia Nacional.

En tanto los otros dos vehículos involucrados en la persecución, el Volkswagen Golf y la camioneta, tomaron de nuevo la autopista Morelia–Salamanca, para huir con dirección a ésta última, alertaron a la Policía Preventiva de Valle de Santiago y Salamanca pero no se logró ubicarlos.

En el Mustang fueron encontradas dos armas de fuego de grueso calibre, la calle Filomeno Mata fue resguardada hasta altas horas de la noche para que el Ministerio Público diera fe de los hechos; antes del amanecer el auto fue retirado del lugar para depositarlo en una pensión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?