Noticias

Se desploma avioneta que hacía fumigaciones en campos de Manuel Doblado

Pese a que se informó que había buen clima, una avioneta privada se desplomó la mañana de este miércoles en una zona cerril de Manuel Doblado cuando el piloto realizaba trabajos de fumigación. Por fortuna su estado de salud es estable.

Avatar del

Por: Redacción

El desplome de la avioneta ocurrió sobre el cerro ubicado al interior de la comunidad de San Isidro de Villalpando, en Manuel Doblado, hasta donde llegaron cuerpos de seguridad y de emergencias. Foto: Staff AM

El desplome de la avioneta ocurrió sobre el cerro ubicado al interior de la comunidad de San Isidro de Villalpando, en Manuel Doblado, hasta donde llegaron cuerpos de seguridad y de emergencias. Foto: Staff AM

Manuel Doblado, Guanajuato.- Una avioneta que realizaba trabajos de fumigación se desplomó hoy en una comunidad de Manuel Doblado, el piloto resultó ileso.

El desplome ocurrió sobre el cerro ubicado al interior de la comunidad de San Isidro de Villalpando, alrededor de  las 7:30 de la mañana.

Al sistema de emergencias 911 llegó un reporte que indicaba que una aeronave se había desplomado, por lo que al lugar llegaron los cuerpos de emergencias.

Elementos de Protección y de Cruz Roja de Manuel Doblado llegaron y revisaron el lugar, localizaron al piloto a quien identificaron como Humberto, de 62 años, el cual presentó lesiones menores.

Se supo que la avioneta era privada y tenía matrícula XB-SEY, modelo PAWNEE 235, y pertenece a la empresa de Fumigaciones Aéreas. Foto: Staff AM

Para descartar algún daño o lesión de consideración, el piloto fue trasladado a un hospital de la ciudad en donde su estado fue reportado como estable.

En cuanto a la avioneta se supo que era privada, con matrícula XB-SEY, modelo PAWNEE 235, y pertenece a la empresa de Fumigaciones Aéreas.

Al lugar acudieron de inmediato cuerpos de emergencias. Foto: Staff AM

Luego de la valoración de riesgos en el lugar, elementos de Protección Civil determinaron que no existía riesgos, por lo que el lugar fue acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública para las investigaciones correspondientes.

Por parte de la coordinación de Protección Civil se informó a la Agencia Federal de Aviación Civil Comandancia Aeropuerto Internacional del Bajío y se confirmó que se hacían trabajos de fumigación.

Ocurrió en una zona cerril. Foto: Especial.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?