Noticias

Se detiene el balón

Desde hace más de un año no rueda un balón en la cancha de futbol de la colonia La Concepción, pues en ese periodo no ha recibido mantenimiento, denun

Por:

Los vecinos han pedido el apoyo de las autoridades para que limpien pero no han acudido. Foto: Diego Pic

Los vecinos han pedido el apoyo de las autoridades para que limpien pero no han acudido. Foto: Diego Pic

Desde hace más de un año no rueda un balón en la cancha de futbol de la colonia La Concepción, pues en ese periodo no ha recibido mantenimiento, denunciaron vecinos.
Pese a que se ha solicitado la poda del lugar a la Dirección Municipal de Protección al Ambiente, a cargo de Omar Saldaña Díaz, hasta la fecha siguen esperando.
En el campo de 30 metros de ancho por 50 de largo ya crecen matorrales habitados por fauna silvestre. Las canchas fueron movidas y algunos vecinos incluso ya instalaron juegos para niños.
María N. vecina de la cancha, comentó que la última vez que se le dio mantenimiento a la cancha se le echó tepetate, por lo que muchos niños y adultos decidieron no utilizarla por el peligro de caer y golpearse con las piedras.
“Antes mi esposo y yo éramos los que limpiábamos pero ya es demasiado, no podemos. Hemos pedido que vengan a limpiar pero no hacen caso”, dijo la mujer.
Ya que la cancha no se usa, algunos vecinos compraron resbalaras y columpios para los niños, que instalaron cerca de una de las porterías. En la colonia viven más de 500 personas que podrían usar el espacio deportivo.
PROMESA DE CAMPAÑA
La mujer comentó que durante su campaña, el actual presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, prometió arreglar el parque “pero no hizo nada”, a más de un año y nueve meses de su administración.

En esta nota:
  • Denuncia