Noticias

Se disparan contagios, pero leoneses siguen ignorando precauciones

Pese a que siguen aumentando los contagios de Covid-19 en la ciudad y las campañas de concientización, leoneses siguen ignorando las medidas como el uso del cubrebocas.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Mientras que muchos leoneses no usan el cubreboca, otros sólo lo usan de adorno. Foto: José Antonio Castro

Mientras que muchos leoneses no usan el cubreboca, otros sólo lo usan de adorno. Foto: José Antonio Castro

  • Pese a que siguen aumentando los contagios de Covid-19 en la ciudad y las campañas de concientización, leoneses siguen ignorando las medidas como el uso del cubrebocas.

  • En León ya son 12 mil 298 casos de covid-19 que se han detectado desde el inicio de la pandemia.

  • En las colonias donde se registran más contagios, apenas la mitad de los vecinos usan cubrebocas.

León.- Pese a las insistentes campañas en redes, televisión, radio y de manera física con visitas en las zonas de más contagios de Covid-19 en León, la omisión del uso de cubrebocas prevalece en los leoneses.

En León ya son 12 mil 298 casos de Covid-19 que se han detectado desde el inicio de la pandemia, y actualmente hay casi 535 personas que aún presentan síntomas y tienen capacidad de contagiar.

Además de que hay más casos asintomáticos y que también pueden contagiar a otros, lo que representa un riesgo adicional.

En transporte público, en zonas peatonales y en centros comerciales, personas de todas las edades pasean sin el que ahora es un accesorio básico de seguridad sanitaria.

No lo usan, o lo usan mal

Algunos lo portan pero va como mero adorno, debajo del mentón o colgado en la muñeca.

Las autoridades encargadas de las campañas de promoción de medidas preventivas de Covid-19 detallaron que el balance del uso de cubrebocas ronda el 95% en transporte público, pero 50% en las colonias de mayor incidencia.

Estas campañas ya han visitado dos veces las colonias San Miguel y Coecillo, que son de las que más casos registran, con 173 y 142 respectivamente, ambas tienen sus propias plazas y mercados donde hay concentraciones constantes.

En sitios como Zona Peatonal, San Juan de Dios, Barrio Arriba y los mercados municipales las medidas se relajan igualmente, y es común ver todavía a peatones en la omisión de la principal medida de prevención de covid-19.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?