Noticias

Se disparan multas por verificación

De 380 multas en 2012, se dispararon a casi más de 3 mil en 2013 las infracciones contra automovilistas que no portaban su calcomanía de verificación.

Por:

La Polic

La Polic

De 380 multas en 2012, se dispararon a casi más de 3 mil en 2013 las infracciones contra automovilistas que no portaban su calcomanía de verificación.
Lo anterior lo informó el director de Policía Vial, Martín Almaguer, quien dijo que significa por lo menos 707 mil 848 pesos recaudados sólo por concepto de verificación si todas las multas hubieran pagado la cuota mínima, en 2012 se habrían recaudado 69 mil 920 pesos por el mismo concepto.
El funcionario explicó que el presente año la Dirección Municipal comenzó a trabajar en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano en el área de Ecología para realizar los operativos, que en total suman ya 176 en todo el año.
Precisó que los puntos donde habitualmente se instalan de manera itinerante los operativos para revisión de la calcomanía de verificación son la carretera Guanajuato–Silao a la altura de Las Teresas, la gasolinera San Javier, la glorieta de la Ex Estación de Ferrocarril, el crucero de la Escuela Normal en Paseo de la Presa y la Plaza de Toros en Pueblito de Rocha.
Detalló que la multa por no portar la verificación vehicular vigente, establecida en el artículo 32 del reglamento de Tránsito Municipal va de tres a cinco salarios mínimos, según marca el tabulador, lo que se traduce en montos de entre 184 y 307 pesos.
Explicó que todas aquellas personas que son multadas por no llevar la calcomanía deben hacer su verificación y presentarla para poder recoger el vehículo o el documento que se quedó en garantía por la multa.

En esta nota:
  • transporte