Noticias

Se divierten en festejo infantil

La Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, celebraron el Día del Niño en compañía de sus familias.

Por:

Los ni

Los ni

Entre marionetas, albercas, toboganes, canicas y rallys los profesores de la Universidad de Guanajuato disfrutaron con sus hijos la celebración del Día del Niño, que organizó la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, ASPAAUG.
No fue un día cualquiera para festejar, esta vez el centro recreativo se llenó de globos, dulces, playeras y juguetes para los más pequeñitos de las familias universitarias, que revivieron los tradicionales juegos mexicanos como el balero, la lotería y la canicas.
La atención de los niños fue robada por el grupo Marionetas Gio, que apareció en escena con “El Catrín y la Catrina”, “Don Panchito”, “El Torito Caramelo”, “El Señor Árbol” y otros amiguitos más que desfilaron, cantaron e hicieron representaciones que cautivaron a chicos y grandes.
Seguido de una presentación de marionetas, inspiradas en la obra de José Guadalupe Posada y elaboradas por Giovanni Figueroa. La fiesta continuó con un rally que cruzó las albercas del centro recreativo y recorrió los juegos inflables.
En honor a los hijos de los trabajadores universitarios, la secretaria General del Sindicato, Carmen Cano Canchola entregó bicicletas, tabletas, juegos de mesa y juegos electrónicos que obtuvieron a través de varios sorteos.
“Queremos que nuestros niños vivan y disfruten las tradiciones, a la vez que refuerzan los valores como la amistad, el respeto a cada persona y también a la naturaleza”, dijo el secretario de Cultura y Acción Social del sindicato universitario, Froylán Garduño.

En esta nota:
  • Día del Niño