Noticias

Se duplican casos de funcionarios contagiados de coronavirus Covid-19

Se han registrado 32 casos de funcionarios públicos infectados de coronavirus, la mayoría del C4. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

Ya suman 32 casos de funcionarios contagiados de coronavirus.

Ya suman 32 casos de funcionarios contagiados de coronavirus.

León.- Los casos de servidores públicos del municipio de León que han resultado positivos a la prueba de COVID-19 se duplicaron en una semana.

Lo anterior lo dio a conocer la Dirección de Salud Municipal, quienes detallaron que en total son 10 dependencias donde se registraron 32 casos.

La dependencia que más casos registra es la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), con 20 casos; en Tránsito, Policía, Prevención del Delito y C4.

Esta semana se dio a conocer que en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), 14 colaboradores dieron positivo a la prueba, siendo la dependencia que más casos registra hasta el momento.

Otras dependencias que tienen casos confirmados del virus son: Obra Pública, Salud, Movilidad, Administrativo, Desarrollo Rural y Comercio y Consumo.

C4 es foco rojo

La semana pasada se confirmaron 15 casos, sin embargo, la cifra incrementó para esta semana, siendo el C4 el foco rojo de infección.

Como una medida preventiva el Ayuntamiento de León aprobó esta misma semana presupuesto por 10 millones de pesos para la compra de pruebas, esto a fin de evitar la propagación del virus.

Se prevé comprar aproximadamente seis mil pruebas, la próxima semana definirán qué tipo de pruebas se compraran con el recurso.

Casos por dependencias
Dependencia Casos
C4 15
Obra Pública 5
Policía 3
Salud 3
Prevención del Delito 1
Movilidad 1
Tránsito 1
Administrativo 1
Desarrollo Rural 1
Comercio y Consumo 1


DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?