Noticias

Se encienden los de Lagos

Ahora sí se muestra candente la novena de Lagos de Moreno y vence a El Cubo.

Por:

En su primera oportunidad explot

En su primera oportunidad explot

El abridor de El Cubo, Óscar Martínez, fue sacudido con los bambinazos “espalda con espalda” de Jesús Martínez e Ignacio Santos en la primera entrada, en un ataque de cuatro carreras que resultó criminal para que Lagos se llevara el triunfo sobre los mineros de El Cubo por 6-1.
Ahora no se confiaron y la máquina de beisbol de Lagos de Moreno vino a impresionar a El Cubo para llevarse la victoria por pizarra de 6-1, en la apertura de la segunda jornada del Beisbol Municipal de Primera Fuerza.
Un firme pitcheo con sus tres serpentineros y el poderoso bateo de Jesús Martínez, quien conectó par de bambinazos, y el cubano Raúl Rodríguez, mostraron la fortaleza de la novena tapatía que se apunta como firme amenaza para llevarse la corona.
El partido se decidió en la misma primera novena del partido, con las cuatro carreras de los laguenses, ya que luego su pitcheo hizo la fiesta en el Parque Aguilar y Maya y paseó por la calle de la amargura a la ofensiva de El Cubo.
Salvador Nolasco abrió por los visitantes y colgó dos ceros de entrada, hasta que en el tercer rollo le pintaron la solitaria rayita en la pizarra los de El Cubo.
Completó 4 entradas, ya que ahora sí el manejador Reynoso de Lagos no quería sorpresas como en la primera jornada y rápido llamó la grúa para que llegara al relevo Salvador Hernández, quien iba a ser el pitcher triunfador, al trabajar en la loma de los suspiros por espacio de una entrada y un tercio, sin carrera y sin imparables, aunque se vio bolero al regalar 4 pasaportes a la inicial y ahí trajeron a Roberto Espinoza, quien concluyó la obra en el pitcheo y el triunfo de los Vaqueros.
Por El Cubo, “El Gordo” Martínez completó 6 entradas, al salir en la séptima sin out, luego de recibir las 4 en la primera, con los cuadrangulares de Martínez y Santos, en la sexta nuevamente Jesús Martínez le botó a “Doña Blanca” del parque, en solitario, y en la fatídica el cubano Rodríguez hizo lo mismo para bajarlo del cerro.
Su fraterno Ángel, entró al relevo y en dos completas ponchó a 4 y no le dieron imparable, pero ya fue historia, ya que su ofensiva fue callada y no hubo remontada.
Al final, el lanzador triunfador fue Salvador Hernández y el derrotado Óscar Martínez.
En la ofensiva, por Lagos, Jesús Martínez de 4-4 y 2 remolques, Ignacio Santos de 5-3 y Raúl Rodríguez de 4-2. Por Cubo, sólo el receptor leonés Juan Pompa de 4-3.

En esta nota:
  • Beisbol