Noticias

Se enfrentan a balazos con Guardia Nacional tras despojar a hombre de tráiler y secuestrarlo

Un delincuente muerto y otro detenido fue el saldo de un enfrentamiento entre hombre armados y oficiales federales.

Avatar del

Por: Redacción

Los hechos ocurrieron esta mañana frente a la empresa Dipasa. Foto: Staff AM.

Los hechos ocurrieron esta mañana frente a la empresa Dipasa. Foto: Staff AM.

Cortazar, Guanajuato.- Momentos de terror vivió el conductor de un tráiler luego de ser privado de su libertad por hombres armados que lo despojaron de su camión de carga.

Durante su huida los responsables se enfrentaron a balazos con oficiales de la Guardia Nacional, quienes lograron abatir a uno de los delincuentes y liberar al transportista que llevaban en contra de su voluntad.

Delincuentes despojaron a un hombre de un camión de carga y lo privaron de su libertad. Foto: Staff AM.

El hecho se registró cerca de las 8:30 de la mañana, cuando se informó sobre un enfrentamiento entre civiles armados y oficiales federales, frente a la empresa Dipasa ubicada en la colonia La Fortaleza, en Cortazar.

 

Al lugar se trasladaron más oficiales en apoyo, mismos que encontraron la situación controlada por sus compañeros quienes habían logrado abatir a uno de los agresores, además de que tenían a otro hombre bajo custodia.

Debido a que el cadáver del criminal quedó en el área de estacionamiento de la empresa, los uniformados acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Región C sobre lo acontecido.

Hubo un enfrentamiento luego de que los delincuentes no se detuvieran para una revisión de rutina. Foto: Staff AM.

A unos metros del cuerpo, justo en el entronque con la carretera Panamericana Cortazar-Villagrán se localizó una camioneta Dodge Ram 1500, color gris, en la cual viajaban los agresores de los cuales uno logró huir.

Ahí mismo llevaban al hombre que la Guardia Nacional dejó bajo custodia, el cual se estableció era el conductor de un tráiler que minutos antes había sido robado en el Libramiento Sur de Celaya. Un oficial comentó que fue sobre la carretera Federal 45 donde le marcaron el alto a los tripulantes de la camioneta para una revisión de rutina, sin embargo estos hicieron caso omiso y aceleraron por lo que se inició su persecución.

Hubo un delincuente muerto, otro detenido y uno más logró escapar. Foto: Staff AM.

Fue al entrar a la colonia La Fortaleza donde los sospechosos chocaron contra un pequeño muro de contención y bajaron de la camioneta mientras disparaban hacia las patrullas que los seguían de cerca.

La agresión fue repelida y uno de los delincuentes falleció mientras que el segundo huyó corriendo. Al revisar la camioneta encontraron al hombre maniatado y con la cabeza cubierta con una tela, por lo que de inmediato lo auxiliaron y dijo había sido privado de su libertad tras el robo de su tráiler.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?