Noticias

Se enfrentan a balazos grupos armados; hay 3 hombres detenidos

Agentes aseguran una camioneta que tenía impactos de bala. El hecho fue en la calle Acrilán en camino a Barranca de Venaderos en la colonia Valle Imperial.

Avatar del

Por: Redacción

Policías y agentes de la Guardia Nacional llegaron a la zona de los hechos. Foto: staff AM

Policías y agentes de la Guardia Nacional llegaron a la zona de los hechos. Foto: staff AM

León.- Una balacera entre dos presuntos grupos delictivos dejó como saldo tres hombres detenidos y una camioneta asegurada por oficiales de la Policía Municipal, en la colonia León II.

La Secretaría de Seguridad Pública sólo informó que las tres personas fueron detenidas por hacer detonaciones de arma de fuego en la vía pública, sin embargo, la camioneta en la que viajaban tenía daños por disparos en el parabrisas. Al parecer participaron en la balacera.

Al parecer los hechos fueron cuando varios hombres plagiaron a un menor. Foto: staff AM

De manera extraoficial se indicó que todo inició cuando un menor de edad había sido secuestrado por uno de los grupos delictivos.

El reporte se registró alrededor de las 11:30 de la noche del lunes sobre la calle Acrilán en camino a Barranca de Venaderos en la colonia Valle Imperial.

Una mujer que presenció los ataques a balazos contó que todo inició cuando un adolescente de 17 años caminaba por el bulevar Mariano Escobedo y varios hombres armados lo subieron a una camioneta.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

Se lo llevaron para la Barranca de Venaderos. Después, un amigo del joven le avisó a los familiares y de ahí muchos se fueron en camionetas y pistolas para la calle Acrilán", platicó en el lugar la mujer. 

Familiares de la víctima cruzaron la Barranca de Venaderos en busca del adolescente, sin embargo, fueron recibidos a balazos y respondieron las agresiones.

La camioneta asegurada presentaba impactos de bala. Foto: staff AM

Luego de un reporte al número de emergencias 911. Oficiales de la Policía Municipal en compañía de al menos seis camionetas con agentes de la Guardia Nacional arribaron a la zona de ataque.

Fue en el bulevar Mariano Escobedo y calle León II, donde los uniformados, lograron detener a Luis Fernando, de 20 años, con antecedentes de detención por robo de autopartes y robo a transeúnte en el año 2019.

También a José Guadalupe, de 47 años, detenido previamente en febrero de 2019 también por la portación de arma de fuego y a su hijo del mismo nombre, de 28 años.

Detenidos por otro delito

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los hombres quedaron detenidos por el delito de portación de arma de fuego y disparar en la vía pública. Aunque no indicó el motivo de los daños balísticos que presentaba la camioneta asegurada.

Los detenidos son vecinos de la colonia Las Hilamas. Les aseguraron un arma de fuego calibre .9 milímetros y una camioneta Ford Lobo F-150, color gris Oxford.

Las tres personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el proceso legal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?