Noticias

Se enfrentan a policías en Pueblito de Rocha

Más de 20 personas enfrentaron a policías municipales para impedir que actuarios los desalojaran de un predio.

Por:

Al menos 20 personas enfrentaron a los polic

Al menos 20 personas enfrentaron a los polic

Con piedras, palos y cuchillos, más de 20 personas enfrentaron a policías municipales para impedir que actuarios los desalojaran de un predio en Pueblito de Rocha.
La mayoría de los oponentes eran guías de turistas, quienes amenazaban con golpear a los oficiales, incluso una persona resultó lesionada entre los forcejeos.
Y es que la mañana de ayer, al menos 30 policías fueron trasladados a Pueblito de Rocha para proteger a actuarios del Poder Judicial, quienes realizarían el desalojo de un predio, porque los ocupantes estaban invadiendo parte de una propiedad privada.
Sin embargo, unas 20 personas, casi todas guías de turistas que estaban ocupando el terreno, salieron a recibir a los elementos con piedras, palos y cuchillos, decían que estaban dispuestos a todo.
Los agresores amenazaban a los preventivos y hubo algunos forcejeos con una persona lesionada.
Los oficiales permanecieron más de 3 horas custodiando mientras los actuarios delimitaban la zona.
“Se nos querían venir encima, son como 20 personas, casi todos guías de turistas, estaban invadiendo el predio desde hace mucho tiempo y no se querían salir, traen piedras, palos y cuchillos y están listos para enfrentarnos, se oponen a dejar entrar a los actuarios”, dijo un oficial.
Unas tres horas después, los actuarios lograron delimitar el área y se retiraron resguardados por los policías.

En esta nota:
  • salud