Noticias

Se entrega 'Sacerdote COVID' para llevar esperanza y consuelo a enfermos y familiares

Bajo la enseñanza de amar como Jesús amó, Miguel Ángel Álvarez Hernández, vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Apaseo el Alto, es uno de los sacerdotes COVID que acude a los hospitales para reconfortar espiritualmente a los pacientes, familiares y personal médico

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Miguel Ángel Álvarez Hernández, es vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Apaseo el Alto./Fotos: Mauricio Ortiz

Miguel Ángel Álvarez Hernández, es vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Apaseo el Alto./Fotos: Mauricio Ortiz

Celaya.- Bajo la enseñanza de amar como Jesús amó, Miguel Ángel Álvarez Hernández, vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Apaseo el Alto, es uno de los sacerdotes COVID que acude a los hospitales para reconfortar espiritualmente a los pacientes, familiares y personal médico.

Miguel Ángel es el padre que más pacientes ha atendido, en su haber lleva 5 personas, una videoconferencia y hoy atendió a 5 personas más, siendo en total 11 enfermos de COVID-19. Ha visitado el Hospital General y también ya pidieron ayuda por parte del ISSSTE.

Los capellanes son aquellos sacerdotes a los que se les encomienda una comunidad o un grupo de fieles para llevar a cabo el cuidado pastoral, nosotros como capellanes COVID se nos ha encomendado el cuidado de estos enfermos de la pandemia del COVID-19”, comentó el sacerdote.

Señaló que este es un proyecto de amor de parte de Jesús, evocando su misión que es ayudar al débil, al enfermo, al necesitado, misión que también es del sacerdote.

Estamos viviendo esta situación, esta pandemia que está marcando nuestra historia y vida, estamos para el servicio y poder atender a estos enfermos, lo que hacemos es auxiliar en la parte espiritual, ya cuando estamos en la área de los respiraderos, lo que hacemos es administrar los sacramentos como la confesión y la unción de enfermos”, comentó.

En su experiencia cuenta que la enfermedad es parte de la vida del ser humano, la cual hace que reconozcamos que la vida es breve y débil.

Mi experiencia ha sido impactante, el ya estar dentro del lugar y sobre todo una experiencia esperanzadora para el enfermo, los sacramentos son para fortalecer en estos momentos tan difíciles, de por si la enfermedad es complicada y más porque están aislados, por eso llevamos ese mensaje de paz, de esperanza y salvación”, narró.

Comentó que no solo se apoya al enfermo sino también al personal médico, a los familiares también se les brinda consuelo y confort.

El enfermo se siente fortalecido, se han mostrado con apertura, se muestran contentos, como sacerdote me ha dejado impresionado como el enfermo te muestra una tranquilidad y una gran paz, cambia su semblante, ve la enfermedad con mucha esperanza y de igual manera los familiares”, señaló el padre

Una de sus experiencias fue que al estar hablando con una esposa de un paciente COVID, se sentía desesperada al no haber respuesta alguna de su esposo, por lo que rezaron el rosario y al finalizar terminó con paz y tranquila, desgraciadamente falleció el esposo pero al final agradecieron por el servicio brindado.

Para ser parte de este proyecto, tuvieron una preparación en la parte técnica, tres sesiones en las que les enseñaron ponerse el traje, los accesorios como googles, careta, cubrebocas, botas, etcétera.

En su experiencia el sacerdote cuenta que la enfermedad es parte de la vida del ser humano, la cual hace que reconozcamos que la vida es breve y débil.

Al finalizar cada visita, se tiene que sanitizar todo el equipo, al igual que su ropa, se bañan en el hospital, guardan su ropa, llevan un cambio y al llegar a su casa se vuelven a bañar y la ropa utilizada se vuelve a sanitizar y lavar.

En estos últimos días se ha tomado mucho a la ligera, se puede ver a más gente en la calle, la gente dice que no pasa nada, ojalá si hiciéramos conciencia de cuidarnos, hacer caso a las autoridades, ya tendremos tiempo, pero ahora es tiempo de cuidarse, y la Iglesia sigue trabajando, en estos tiempos de pandemia, se sigue con la labor que se nos encomendó”, finalizó.

mortiz@am.com.mx 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?