Noticias

Se especializan en Geriatría

Alumnos de Ciencias de la Salud, especialistas en Geriatría, realizaron una residencia en la Universidad de Getafe, en Madrid.

Por:

Algunos de los alumnos que  hicieron la residencia en Madrid. Foto: Redacci

Algunos de los alumnos que hicieron la residencia en Madrid. Foto: Redacci

Alumnos de Ciencias de la Salud, especialistas en Geriatría, realizaron una residencia en la Universidad de Getafe, en Madrid.
El doctor Jorge Luis Torres Gutiérrez, profesor titular de la especialidad, comentó que el objetivo es que los alumnos “doctores que son residentes del último año de la especialidad, conozcan mediante sus estancias en España, los modelos de atención geriátrica y uno de los más adelantados en este aspecto”.
Señaló que los alumnos de la UG cuentan con un sustento académico de gran calidad, y por tanto, las experiencias internacionales apoyadas por la institución sirven para “consolidar su aprendizaje participando en los modelos más adelantados del mundo”.
César Moreno, alumno del último año de dicha especialidad, dijo que la experiencia en el país europeo le ayudó a poner en práctica “todo aquello que he leído y aprendido en el aula. Nunca podrá compararse lo que uno sabe de manera teórica con lo que uno observa y practica ya realmente” aseveró.
César refirió que la especialidad en Geriatría tiene un largo camino por recorrer y aprender, pese a los avances en las últimas décadas, y por ello valora la oportunidad de ampliar sus conocimientos y experiencia.
De igual forma, Héctor Omar de la Vega Flores, también beneficiario de la residencia en España, agregó que la experiencia resulta “muy favorable para nuestra formación y en la que aplicamos todos los conocimientos adquiridos y además vemos los modelos de atención geriátrica de forma integral”.

En esta nota:
  • plaza universitaria