Noticias

Se gasta $1 millón en las fiestas

El director de Desarrollo Económico señaló que las fiestas de San Juan y Presa de la Olla significan un gasto de más de un millón de pesos.

Por: Redaccion AM

El director de Desarrollo Económico, Edgardo Hiram Meave Cueva, señaló que las fiestas de San Juan y Presa de la Olla significan un gasto de más de un millón de pesos para el erario municipal.
El funcionario detalló que ante la inexistencia de un recinto ferial, las fiestas que se organizan significan un gasto pues la inversión que se realiza no se recupera.
“Hoy por hoy, es un gasto, esto todos lo sabemos y así será mientras nosotros, como Municipio, no contemos con un recinto ferial, en su momento un patronato y alguien que se dedique a realizar este tipo de ferias (…) Está destinado todo a lo que son las fiestas, ya si se recupera algo pues que bueno pero hoy por hoy es un gasto”, dijo Meave Cueva.
Comerciantes, los beneficiados
El titular de Desarrollo Económico precisó que los comerciantes que participan en dicha festividad son los que realmente se ven beneficiados, aunque detalló que la dirección que encabeza no se encarga de elegir a quienes participan en las actividades.
Se informó que son aproximadamente 250 los comerciantes que se verán beneficiados con las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, las cuales se realizan en las inmediaciones de la Ex Estación del Ferrocarril como estrategia para reactivar la actividad económica de la zona, resaltó Meave Pérez.
Adelantó que los resultados que se puedan dar serán analizados al final. “Ese resultado nos lo arrojará al término de las fiestas, terminamos el día 24 de junio”.
Será el lunes 24 con la tradicional comida y verbena que se organizará en las inmediaciones de la presa de la Olla como concluirán las fiestas de San Juan y Presa de Olla.
En dicha comida, como cada año, ya se hizo extensiva la invitación al mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez; al rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, así como a otros funcionarios estatales y municipales de quienes se espera su confirmación al evento.

...Y descartan lluvias

Para el próximo 24 de junio “el mero día de San Juan”, existen pocas posibilidades de lluvia, según el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, Silvano Pozos Suárez.

“Tal vez haya una precipitación muy ligera por la mañana, pero nada más”, dijo el perito, quien explicó que la lluvia podría registrarse entre la Zona Centro y sur del estado. Para el municipio es muy leve dicha posibilidad.
“Por el momento existe un canal de baja presión desde Yucatán, que provoca nublados en Michoacán, San Luis Potosí y una parte de la costa del Pacífico, pero no se prevén lluvias en Guanajuato”.
El meteorólogo consultó sus archivos y pudo comprobar que el año pasado, el 24 de junio sí llovió . “Fue una precipitación de 12 milímetros, que ya es considerada como fuerte”. El mismo fenómeno se produjo durante los años 2011 y 2010.
“Definitivamente, los cuevanenses tendrán que acostumbrarse a que el Día de San Juan no llueva, al menos por este año”.

En esta nota:
  • ayuntamiento

Y tú, ¿qué opinas?