Noticias

Se gradúan adultos mayores

A lo largo de 9 meses, los adultos de 8 comunidades de la capital fueron capacitados.

Por: Redaccion AM

Se gradúan 259 adultos mayores en el programa de capacitación socioeducativo que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Dedeshu) en Coordinación con DIF estatal.
A lo largo de 9 meses, los adultos de 8 comunidades de la capital fueron capacitados en el programa que incluye 5 fases y se les ofertan pláticas y talleres encaminados a fomentar los valores; las relaciones humanas y familiares; la expresión verbal y emocional; la mejora del autoestima y para realizar un plan de trabajo familiar.
“Hemos perdido el tejido social y esta es una de las manera en que estamos rescatando, haciendo que la gente se apropie de las cosas y no tenemos que darles las cosas por dárselas, la gente tiene que apreciar lo que se les otorga”, precisó el subsecretario de Sedeshu, Luis Manuel Echegaray.
Resaltan participación
Durante la entrega de los reconocimientos, María Eugenia Carreño de Márquez resaltó la participación de los adultos mayores en el programa de capacitación.
“Muchas gracias por habernos abiertos las puertas de sus casas, por habernos recibido pero sobre todo por habernos abierto las puertas de su corazón, muchas gracias porque queremos que hoy estén bien porque los adultos mayores son la raíz y son muy importantes”.

En esta nota:
  • desarrollo

Y tú, ¿qué opinas?