Noticias

Se gradúan policías municipales en Salamanca

Se gradúa segunda generación de policía municipal con un total de 23 elementos, de los cuales 19 de ellos son hombres y 4 mujeres.

Avatar del

Por: Redacción

Beatriz Hernández Cruz con la segunda generación de graduados.

Beatriz Hernández Cruz con la segunda generación de graduados.

Salamanca.- Se gradúa segunda generación de policía municipal con un total de 23 elementos, de los cuales 19 de ellos son hombres y 4 mujeres.
Con una ceremonia de graduación llevada a cabo en la plaza cívica Miguel Hidalgo, autoridades municipales, así como la comisionada de la unidad de análisis y estrategias para la seguridad ciudadana Sophia Huett, se hizo entrega de los reconocimientos a los cadetes que concluyeron con excelente capacitación para formar parte de la policía municipal. Los ahora graduados patrullarán las calles de la ciudad en conjunto con los 29 elementos que en los meses anteriores se graduaron.
 

La mandataria Beatriz Hernández Cruz fue la encargada de llevar a cabo la toma de protesta de los elementos de policía, posteriormente dió un mensaje a las personas que estuvieron presentes en el evento. 

Estuvimos casi tres años sin policía municipal porque el estado se llevó el equipamiento, patrullas, armas, uniformes, todo, pero igual seguimos pagando elementos  adscritos hoy al mando único, entonces hice un compromiso de campaña, recuperar la policía municipal y abrir nuestra propia academia de policía, y este compromiso de ha venido cumpliendo, hoy nuestra segunda generación se graduó y la primera ya está cumpliendo su deber en las calles, hoy se reaviva la esperanza con la segunda generación, la cual promete ser el mejor modelo de policía municipal en nuestro estado".

De esta manera el municipio de Salamanca cuenta con 52 elementos municipales, los cuales estarán patrullando el municipio en conjunto con los elementos de mando único, así como de la guardia nacional para salvaguardar la vida de los salmantinos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?