Noticias

Se hace presenta la moda en San Miguel de Allende

Con el objetivo de impulsar la moda en el destino y dar a conocer lo que ofrecen los diseñadores locales, eventos como la “Callejoneada de la Moda” sa

Por:

Vestido dise

Vestido dise

San Miguel Inspira abre paso al festival ‘Art2Wear’ donde el ingenio, diseño y la inspiración se harán presentes para mostrar al mundo las propuestas de sus artistas.
Con el objetivo de impulsar la moda en el destino y dar a conocer lo que ofrecen los diseñadores locales, eventos como la “Callejoneada de la Moda” saldrán a las calles, donde la gente podrá apreciar las creaciones en ropa, accesorios y artículos de temporada. 
Del 15 al 18 de agosto se llevarán a cabo pasarelas que tendrán como escenario el Jardín Principal, se impartirán talleres de maquillaje, moda, cabello, confección y reciclaje de materiales, todos ellos abiertos al público e impartidos por especialistas en el tema.
María José Garrido, directora de Fomento Económico y Turístico de San Miguel de Allende, comentó: “Estamos muy emocionados de que esta sea la primera vez que se le dé voz a los diseñadores sanmiguelenses, quienes darán a conocer sus diseños en ropa y accesorios que ofrecen en sus tiendas y boutiques, con el fin de mostrarle a todos los amantes de la moda que aquí también hay excelentes opciones para verse bien”.
Muestra de ello es Summer Romero, diseñadora méxico-americana que presentará su colección basada en materiales naturales, orgánicos y reciclados. Tuna Boutique, tienda 100% sanmiguelense y que ha servido de plataforma de la moda en esta ciudad, reunirá en el festival a diseñadores de moda mexicanos, latinoamericanos y europeos.
Apashanka, quien retoma los orígenes del trabajo artesanal y meticuloso para confeccionar diseños que rescatan la belleza del bordado y el diseño innovador, presentará prendas confeccionadas y realizadas por manos de mujeres autóctonas, que dejarán desbordar su sentido natural en los colores y las texturas. Pourpre Couture perteneciente a las diseñadoras mexicanas Diana Torres y Jessica Serrano, traerán toda la exclusividad y arte de su colección de ropa y accesorios.
De igual forma, la conciencia ecológica y los diseñadores caminarán junto a las fibras, telas y objetos reciclados dentro de este importante evento, ya que se llevará a cabo la pasarela “Fashion Garbage”,  por parte de la Universidad de León, CASA (Centro de Adolescentes San Miguel de Allende), Alfonso Sautto Designs y La Pulga.

En esta nota:
  • moda